martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 10 cosas que nunca deberías publicar en redes sociales
10 cosas que nunca deberías publicar en redes sociales

10 cosas que nunca deberías publicar en redes sociales

Para proteger tu privacidad, prevenir el ciberacoso o protegerte de ataques de mafias electrónicas, crimen organizado o delincuencia común te recomendamos que evites publicar algunos de estos datos.

  1. La fecha completa de nacimiento: Puede proveer a los estafadores y ladrones de identidad una de las piezas claves de información para robar tu identidad y abrir cuentas en tu nombre.
  2. Tu ubicación actual: Muchos no consideran que cuando publican un estado o un tuit, pueden también estar revelando su ubicación actual. Dar tu ubicación puede ser peligroso porque advierte que tal vez no estás en casa o el lugar donde te encuentras.
  3. Tu dirección: No publiques donde vives; porque facilitas el acceso a datos privilegiados y tampoco sabes quién puede estar viendo tu cuenta.
  4. Fotos de niños etiquetados con sus nombres: Conviene limitar las publicaciones únicamente a los amigos, remover información geográfica.
  5. El número de teléfono o celular: Aunque puede que quieras que tus amigos puedan contactarte, ¿que ocurriría si ese número cayera en las manos equivocadas?
  6. Tu situación sentimental: Puedes hacerte vulnerable a personas que se quieran aprovechar de alguna manera de ti. También estarías revelando que te encuentres solo/a y dónde vives, lo que puede ser muy peligroso.
  7. Fotos con georeferencias automáticas: Tu teléfono puede grabar la ubicación de todas las imágenes que tomas sin que lo sepas. Desactiva estas funciones en tu móvil.
  8. La fecha de tus vacaciones: Informar cuando sales de vacaciones es básicamente indicar cuándo tu casa estará vacía. Espera a regresar para publicar tus fotografías y evita hacerlo mientras aún estás fuera a excepción, que tengas a alguien cuidando tu vivienda.
  9. Cosas embarazosas que no quieres que tu jefe o familia sepan: Antes de publicar algo en la red, piensa en lo que quieres que tu familia o jefe sepan de ti. Si es algo que no deseas que conozcan; entonces, no lo compartas. Si lo publicas y luego borras, esto no implica que nadie lo haya visto o tomado una impresión de pantalla.
  10. Datos bancarios como números de cuenta, fotografías o escaneos de cheques, tarjetas, transferencias y otros.
  11. Insultos y grosería: No es correcto ofender a nadie en las redes, ni utilizar lenguaje vulgar. Tu publicación puede ser denunciada e incluso varios seguidores podrían bloquearte.

 

CIUDAD BQTO I AGENCIAS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: