En este período vacacional, la Fundación Bosque Macuto – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) – continúa fomentando espacios de encuentro para la paz, en pro del bienestar familiar. Por ello, se promociona actividades que estimulen la integración comunitaria a través del intercambio de saberes.
Este programa de cocina se lleva a cabo los días viernes en horas de la mañana, niños y niñas de las comunidades aledañas, visitantes de otros sectores de Barquisimeto, se acercan para aprender y conocer nuevas recetas de comida.
Rosangela Iribarren, participante del programa “Sazón Criollo Infantil”, manifestó su entusiasmo y deseos de seguir conociendo las riquezas de la cocina. “Los niños han aprendido a preparar alimentos como arepitas de colores enriquecidas con vegetales, barras energéticas, figuras de frutas, panquecas; es muy divertido y sabroso”.
Por su parte, Venancio Pérez, gerente de desarrollo comunitario de la fundación, señaló que el objetivo de esta actividad también es enseñar a los más jóvenes la importancia de plantar, cuidar, cosechar y preparar alimentos sanos, desde casa.
CIUDAD BQTO | PRENSA FUNDACIÓN BOSQUE MACUTO