viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Habitantes de El Cercado siguen sin agua
Habitantes de El Cercado siguen sin agua

Habitantes de El Cercado siguen sin agua

 

FOTOS ALEJANDRO GIL

Decenas de personas se acercaron este miércoles a un bote de agua al lado de un reconocido hotel ubicado en la vía al macrosector El Cercado. En el lugar, al que bautizaron “complejo turístico Miseria Humana”, denunciaron que la empresa hidrológica del estado Lara no resuelve los problemas de escasez de agua en el lugar, mientras allí, se desperdician miles de litros por día.

Creatividad de los larenses ante los múltiples problemas no atendidos por la hidrológica

El mencionado bote de aguas blancas, que lleva varios meses, ha creado una enorme laguna en el lugar que, según los vecinos, tiene unos ocho metros de profundidad. Las personas llevaban indumentarias turísticas como lentes de sol, trajes de baño, bloqueador solar, ollas para sopa y lavaron sus vestimentas; algunos llevaron árboles para regarlos con el agua acumulada, todo esto para expresar el descontento con la creatividad.

Cuidad BQTO se acercó hasta el lugar para conocer las opiniones de las personas de El Cercado. Mirianny Vicencio, vocera parlamentaria de la comuna Por Aquí Pasó Chávez, expresó: “Esta laguna está dejando a toda la comunidad de El Cercado sin agua. Mientras 25 mil personas estamos sin el servicio, aquí lleva ocho meses botándose sin que Hidrolara y la Gobernación se muevan para venir a resolver este problema”.

La falta de agua, según Vicencio, está ocasionando varias enfermedades, sobre todo a los niños y a los adultos mayores, como sarna y piojos. “No tenemos agua para cocinar ni para bañarnos desde hace tanto tiempo, el pasado lunes fuimos a la Fiscalía a poner la denuncia porque hay muchas personas padeciendo por la falta de agua”, aseguró.

DAÑOS EN EL ASFALTADO

Denuncia que, “por si fuera poco, la noche del martes, la Gobernación envió máquinas para secar la laguna y el agua fue lanzada a la vía, lo que ha originado daños en el asfaltado”.

“Tenemos una laguna de entre seis y ocho metros de profundidad por cincuenta metros de largo de agua blanca, la misma que debería estar surtiendo a la comunidad”, explicó Nelson Lugo, otro de los vecinos. Agregó en tono sarcástico que, en El Cercado ‘agradecen’ al Gobernador por el nuevo complejo turístico que les ha construido.

Aseguró que todos los días, muchas personas se acercan al lugar a lavar, a recoger agua y a bañarse pues en sus comunidades no llega el servicio. “Ahora tenemos el ‘Complejo Turístico Miseria Humana’, creado por la Gobernación para burlarse de nuestras necesidades”.

Los vecinos lamentan que la ‘desidia’ de la Gobernación en el tratamiento de los pozos de agua de El Cercado, construidos por el Gobierno Bolivariano, ha ocasionado grandes problemas a los más de 25 miles habitantes. Piden al gobernador del estado Lara que deje de burlarse de ellos: “La semana pasada, como parte de su campaña electoral, llegó regalando mangueras y tubos y que para hacer un acueducto ¿acueducto de dónde si no hay agua? Eso es burlarse de nuestros sufrimientos”, espetó Lugo.

Finalmente, los vecinos de Chirgua 4, denunciaron que han perdido cosechas de auyama, ají dulce, cambures entre otros productos por la falta de agua. Lamentan que estas pérdidas representan una secuela de las ‘malas políticas’ de personas ‘a quienes no les interesa el bienestar’ de las zonas populares.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: