El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que durante el pasado mes, estos comités distribuyeron alimentos a un total de 9 millones 479.139 familias, lo que representa un aumento de 3 millones 479.139 familias (57,9%), con respecto a las 6 millones que se venían atendiendo mensualmente.
Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan directamente los alimentos prioritarios, como mecanismo para combatir la guerra no convencional, que se caracteriza por la reventa, especulación, acaparamiento y el boicot en la distribución de los productos de primera necesidad.
Actualmente hay más de 30.000 Clap constituidos en el país, y al menos 16.000 de estos comités desarrollan proyectos productivos en el sector agrícola, textil, industrial y pecuario, entre otras ramas.
El vicepresidente El Aissami señaló que en los próximos días el «presidente Nicolás Maduro dará nuevos anuncios para fortalecer e impulsar el acompañamiento de los Clap».