viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CMBI pide investigación a ex directores de la alcaldía
CMBI pide investigación a ex directores de la alcaldía

CMBI pide investigación a ex directores de la alcaldía

 

FOTO REFERENCIAL

Miembros del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), encabezados por su presidenta y vicepresidente, Esther Camacho y Jesús Superlano respectivamente y acompañados de los ediles Juan Carlos Camacaro y Martha Leal, solicitaron a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abrir un juicio contra los ex directores de la alcaldía de ese municipio, durante la gestión del Alcalde derechista destituido.

Aseguraron tener posesión de pruebas contra los funcionarios que, según advirtió Superlano, acabaron con la tranquilidad de los barquisimetanos. Entre los aludidos, se encuentra el ex director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas, el ex director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia y el ex Director General de la Alcaldía, Diego Mendoza.

Debe recordarse que el ex burgomaestre del municipio Iribarren, estuvo implicado en las acciones terroristas que dejaron saldos negativos en la capital larense, entre los que se destacan los asesinatos de dirigentes y activistas políticos de izquierda en linchamientos, así como destrozos en la ciudad y obstrucción de vías.

El TSJ ordenó al ex alcalde garantizar la paz y la convivencia de los ciudadanos, retirando las barricadas y contribuyendo a normalizar la situación para evitar más saldos trágicos de los que se habían producido, a lo cual, se negó. Esto motivó a que el burgomaestre fuera detenido por orden del máximo tribunal de justicia del país.

Por otra parte, Superlano solicitó que sea investigado el diputado ultraderechista Luis Florido, a quien acusó de ser uno de los principales traidores a la patria. “Nosotros consideramos que es uno de los que encabeza la lista de traidores a la patria. Un ciudadano que actúa como perro por su casa, retando las leyes, violando la Constitución y eso nosotros también tenemos que pronunciarlo. Debe pagar no menos de 30 años (de cárcel) por traición a la patria. Lo condenamos al 100 por ciento”, dijo.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: