martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con vientos de 285 km/h Irma causa estragos en el Caribe
Con vientos de 285 km/h  Irma  causa estragos en el Caribe

Con vientos de 285 km/h Irma causa estragos en el Caribe

 

FOTO CORTESÍA

El poderoso huracán Irma de categoría 5 se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora, según informa la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño.

Numerosas turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles, de ahí que los visitantes de la isla caribeña se refugiaran en los salones de diversos hoteles.

Tras su paso este miércoles por San Martín, el huracán Irma destruyó el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla caribeña y además dejó hasta ahora dos muertos.

La infraestructura sufrió daños en las pasarelas y una de las pistas quedó inutilizada por acumulación de desperdicios, arena y agua, indica EFE.

En gran parte del territorio, perteneciente a la República de Francia, las comunicaciones se encuentran interrumpidas lo que ha impedido los inicios de los trabajos de reconstrucción.

Más temprano, tras su paso por la isla Antigua y Barbuda, Irma dejó un muerto y destruyó el 90% de todas las estructuras de este territorio caribeño.

Al menos 10 personas han perdido la vida en el Caribe tras el paso de Irma.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) espera que la tormenta llegue al sur del estado de Florida este sábado.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Tormentas Irma, José y Katia no afectarán a Venezuela

En este sentido, las tormentas, Irma, José y Katia no afectarán al territorio nacional, sin embargo, en épocas anteriores hemos sido afectados por otras tormentas como es el caso de la tormenta Bret en el año 1994, la cual, causó bastantes inconvenientes al país…”, explicó José Gregorio Ortiz pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Ortiz en una llamada telefónica realizada en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión,  Indicó, que para este jueves en el territorio nacional estará activada las Zona de Convergencia Intertropical, originará áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable en horas de la tarde, “estas precipitaciones pueden venir acompañadas de actividad tormentosa algunas acompañadas con actividades eléctricas y ráfagas de vientos”.

De igual manera, para este fin de semana se espera que haya precipitaciones en la mayor del país. El pronosticador exhortó a la población tomar en cuenta las recomendaciones del cuerpo de Protección Civil y los órganos encargados de prevención, así como no desplazarse a playas donde el oleaje sea alto para así evitar inconvenientes.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: