El venezolano Gabriel León agregó una nueva experiencia internacional a su hoja de vida deportiva, al completar la exigente ruta del Ultramaratón del Mont Blanc (UTMB) que concluyó el fin de semana en Francia, la denominada y considerada prueba reina del trail a escala mundial, informó el equipo de prensa del atleta.
León fue el único criollo en la competencia que se extendió a lo largo de tres días, desde el pasado viernes y terminó en la casilla 88 de la clasificación general del UTMB con tiempo final de 40 horas, 37 minutos y 48 segundos.
La salida en la localidad francesa de Chamonix la tomaron 2.357 corredores para la distancia larga de 170 kilómetros que el caraqueño logró culminar.
“Hubo más de 800 retirados y me siento satisfecho de quedar entre los mejores mil corredores del mundo”, manifestó extenuado.
“Literalmente la ruta estuvo empantanada. Con mucha lluvia y en algunos tramos nos cayó una nevada. Tuvimos temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados (bajo cero). Eso obligó a la organización a hacer unos cambios técnicos en la ruta por los deslaves y la nieve”, explicó.
Luego de esta prueba, León se convierte en el hombre de hierro del ultramaratón venezolano.
CIUDAD BQTO