sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 220 mil estudiantes inician este lunes el año escolar 2017-2018
220 mil estudiantes inician este lunes el año escolar 2017-2018
Foto Yulermis Mireles

220 mil estudiantes inician este lunes el año escolar 2017-2018

Foto Yulermis

Todo está dispuesto para dar apertura al nuevo año escolar donde se espera contar con la asistencia de padres, madres y sobre todo los niños y niñas, para arrancar con buen pie unas actividades académicas de altura que es lo que se merece el futuro del país

Desde el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, la Directora de la zona educativa del estado Lara, Profesora Mirna Víes, anunció que este lunes 18 de septiembre, 220 mil estudiantes se incorporan a clases en los niveles de preescolar y primaria, para dar inicio a la fiesta pedagógica del período escolar 2017-2018.

“Este lunes nos estaremos acercando a todas las instituciones educativas públicas, privadas, estadales y nacionales, para verificar que en los niveles correspondientes se estén impartiendo las clases con normalidad. Para el próximo 2 de octubre, iniciaría el resto de la población estudiantil”, expresó Víes.

Cabe destacar que, en cuanto al diseño curricular, según la gaceta oficial 41 mil 221, el nuevo plan de estudio, especifica que vuelven las asignaturas tradicionales, física, química, matemática, entre otras, para el nivel de bachillerato, descartando la enseñanza por bloque de estudios.

Así mismo, la directora de la zona educativa manifestó: “Durante todo el mes de agosto se mantuvieron abiertas 782 escuelas, alcanzando y sobrepasando la meta en atención a la población escolar, con el programa una ´Gota de Amor para mi escuela´, pintando las instituciones para contribuir a la preservación de dichos espacios de aprendizaje.

Por otra parte, declaró que, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este período escolar, viene a profundizar la incorporación de la juventud en todas y cada una de las estructuras que hacen vida en la mencionada institución del estado.

YUREILY RODRÍGUEZ – YULERMIS MIRELES/CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: