martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AJ Carmen Meléndez: “Gobernaré junto al pueblo, que es el que sabe sus propios problemas”
AJ Carmen Meléndez: “Gobernaré junto al pueblo, que es el que sabe sus propios problemas”
Foto Adán Mogollón

AJ Carmen Meléndez: “Gobernaré junto al pueblo, que es el que sabe sus propios problemas”

Foto Adan Mogollón

En los recorridos por el municipio Morán que realizó este sábado y domingo, la candidata a la gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, aseguró que su gobierno se basará en la inclusión de todos los larenses, independientemente de sus diferentes tendencias políticas. Meléndez hizo un llamando a la unión para obtener la victoria y poder lograr los beneficios que otorga el Gobierno Nacional para toda la población de la entidad.

“Todo el que quiera un gobierno para todos, sin exclusión, que vengan a apoyar a la Almiranta”, pronunció la candidata en la Unidad Educativa Zazarabicoa, en la  parroquia Anzoátegui del municipio Morán, donde encabezó una asamblea popular donde convergieron representantes de este territorio en el que funcionan veintinueve consejos comunales, habitantes de  la parroquia Anzoátegui, así como de Guárico y Villanueva.

Los participantes le plantearon, entre las principales necesidades de la comunidad, el transporte, la vialidad y la salud, entregándole solicitudes que la candidata aseguró serán resueltas en su gestión: “El compromiso es que los proyectos que me han entregado van a formar parte del plan de gobierno para los próximos cuatro años de la Gobernación del estado Lara. Voy a cumplir porque soy una mujer de palabra”, afirmó.

La Almiranta indicó que se encuentra en un despliegue en el territorio escuchando a todos y  recogiendo las solicitudes y problemas del pueblo de Lara, “Estoy recorriendo todo el estado para escuchar las necesidades y seré responsable de que todos los beneficios que da el Gobierno Nacional lleguen hasta el último rincón de Lara. Voy a tomar el timón de la Gobernación para navegar en un solo rumbo junto a ustedes, gobernaré junto al pueblo, que es el que sabe sus propios problemas”.

La candidata, también se dirigió al ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández, adscrito a la Gobernación, inspeccionando su estado actual y comprometiéndose a optimizarlo luego de obtener la victoria el próximo 15 de octubre.

Igualmente inspeccionó la escuela Potrero de la Virgen, que se encuentra también sin culminar, y se comprometió a dar un golpe de timón  a la obra cuando llegue a la gobernación. Asimismo, visitó el Hogar San Antonio, en El Tocuyo, para conocer las necesidades de los pacientes y directivos del centro.

Finalmente se trasladó al Caserío Palma Rica parroquia Candelaria, para liderar una asamblea en la que los asistentes le plantearon diferentes requerimientos. La candidata aseguró que mediante el plan especial para las zonas rurales del estado Lara, atenderá las necesidades de los campesinos.

“Aquí estamos en las catacumbas, para sentir lo que siente el pueblo y nosotros vamos a hacer con estas propuestas un plan de gobierno, vamos a crear la Ruta de la Esperanza, para hacer seguimiento y control a todas las instrucciones”.

“Entre las prioridades de esta zona se encuentran la construcción y reparación de las escuelas porque son una prioridad –dijo– sobre todo la comida para nuestros niños y niñas, de inmediato vamos a articular con el Ministerio de Educación para dar respuesta a esta necesidad”.

También se va a hacer énfasis en dar respuesta a la vialidad principalmente la reparación del puente que es la vía para llegar, la vivienda y la salud, los médicos integrales tienen que llegar todas las comunidades, concluyó la Almiranta.

“Todos los requerimientos se los voy a cumplir, porque soy una mujer de palabra”

En las parroquias San Miguel y Moroturo del municipio Urdaneta, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, aseguró que resolverá las problemáticas que no asumió el actual gobernador de la entidad.

Meléndez enfatizó sobre las problemáticas que acarrean la población por la mala gestión del Ejecutivo Regional: “Existen ambulatorios que dependen del Gobierno Regional y que se encuentran en malas condiciones, no llegan las medicinas, también el agua, los pozos, los acueductos, como en todos lados Hidrolara no funciona, Fundaescolar”.

Destacó que en el municipio Urdaneta el Alcalde Luis Ladino está comprometido, y para el caso de la salud, existe una Fundación Vida y Salud, donde lleva más de 14 mil intervenciones.

“Con esta Fundación el Alcalde realiza las gestiones junto con el Gobierno Nacional y resuelve. Ojalá que el actual Gobernador antes del 15 de octubre, se ponga al día con lo que debe y que cumpla con los compromisos, con los aumentos de sueldos de todos los trabadores y trabajadoras”.

EL COMPROMISO DEL PUEBLO ES ROTUNDO

Por otra parte, Meléndez recordó que el pasado 30 de julio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), algunos centros electorales fueron asediados por actores terroristas, pero aun así el pueblo salió a la calle a cumplir con su deber.

“El pueblo tuvo que irse por los caminos verdes, brincar barricadas, ir a otros centros más lejanos para poder votar, y por ese compromiso podemos decir que aquí ganamos la ANC, ganó la paz, la estabilidad y la alegría”, expresó.

Meléndez agradeció al pueblo del municipio Urdaneta, por el gran amor que demostraron en la visita: “Me interpretaron una canción que decía: ‘La Almiranta que escucha, gestiona, cumple y resuelve’, eso no se quedará en una canción, todos los requerimientos los voy a cumplir, porque soy una mujer de palabra, hija del comandante Chávez y hermana del presidente Nicolás Maduro”.

                                                                                                                                                                                                    CIUDAD BQTO | PRENSA CM

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: