miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Archivo / Argentina desciende a segunda división de Copa Davis

Argentina desciende a segunda división de Copa Davis

Mihail Kukushkin superó a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para lograr el 3-1 en la eliminatoria que se disputa en Astaná que asegura a Kazajistán su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año, mientras que Argentina, defensora del título, desciende de categoría.

El conjunto que dirige Daniel Orsanic estaba contra las cuerdas tras ceder 2-1 en la jornada del sábado al perder el encuentro de dobles. Con la derrota de ayer de Schwartzman, reciente cuartofinalista en el Abierto de EEUU, Kazajistán logró su objetivo.

Argentina llevaba en el Grupo Mundial 16 años. Diez meses de su histórica victoria en Zagreb ante Croacia se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Kukushkin, ídolo local, que venció a Guido Pella el viernes en cuatro sets, descansó el sábado para encontrarse fresco para el encuentro contra “El Peque”, a quien derrotó en dos horas y 45 minutos, al colocar con precisión un revés paralelo en el último intercambio.

Tras la derrota, todo el conjunto kazajo desfiló para saludar al argentino. Luego, los argentinos se reunieron en grupo en el centro de la pista del Centro Nacional de Tenis de Astaná, abrazados, dando una gran sensación de equipo.

El próximo año, el conjunto argentino participará en el Grupo 1 de la Zona América. De ganar, disputará una repesca para intentar volver al Grupo Mundial 2019. Ambos equipos conocerán sus respectivos rivales el miércoles en el sorteo de los grupos que tendrá lugar en Londres.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*