martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cedra realiza jornadas a cielo abierto con productores larenses
Cedra realiza jornadas a cielo abierto con productores larenses
Foto Edithnora Dun

Cedra realiza jornadas a cielo abierto con productores larenses

 

Queso, leche, suero, carne, huevos, pollos, productos de higiene personal, cochino, ovejo, maíz, pimentón, ají, piña, tomate, entre otros, se producen en la comunidad Algarí

 

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa (Cedra), ‘General en Jefe Félix Antonio Velásquez’, continúa realizando la distribución directa de alimentos y artículos de primera necesidad para toda la región larense.

En la semana del 11 al 16 de septiembre, en los municipios Iribarren y Morán se distribuyeron 116,70 toneladas de alimentos favoreciendo a un total de 9 mil 683 familias, entrega que se realiza junto a los Comités Locales de Abastecimiento Producción (Clap).

En la parroquia Unión del municipio Iribarren, específicamente en el sector Algarí, el Poder Popular organizado realizó una jornada a cielo abierto, favoreciendo a más de 2500 familias con distintos productos.

Miriam Perozo, jefa de la Ubch de la Comuna Agropecuaria Algarí, informó que se realizó con éxito la jornada a cielo abierto gracias al apoyo de la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez y el quipo de trabajo del Cedra.

“El Cedra nos ha venido dando el apoyo cada 25 días con las cajas Clap, es por ello, que hoy de nuevo estamos recibiendo los productos de la caja y carne de res. Igualmente estamos realizando esta jornada en compañía de los productores que hacen vida en la comunidad”, expresó Perozo.

Asimismo, detalló que Mercal, Pdval y Lácteos Los Andes ofrecieron productos de la cesta básica, los productores de la zona ofrecieron a la población: queso, leche, suero; carne, tanto de cabra como de res, huevos, pollos, productos de higiene personal, cochino, ovejo y gran variedad de rubros como: maíz, pimentón, ají, piña, tomate, entre otros.

Perozo, aseveró que se sumaron a la jornada los panaderos artesanales de la comunidad, que también reciben la materia prima como la harina de trigo y la manteca por medio de la Reserva Activa.

“Específicamente son ocho panaderos, los cuales hoy están ofreciendo sus panes a toda la población, es por ello que decimos con mucha satisfacción que fue una jornada muy exitosa”.

COMUNA AGROPECUARIA ALGARÍ

Por último, la líder de la comunidad aseguró, que por medio de la Comuna están realizando proyectos en pro de aumentar la producción, enfatizando que la candidata a la Gobernación de la región, Carmen Meléndez les está apoyando a través de la Micro Misión Jacinto Lara.

Detalló que esto será para el impulso de todos los productores de la localidad, específicamente para los sistemas de riego por goteos, la mecanización de tierras, semillas, bombas, entre otras.

“Nosotros trabajamos de manera constante para todas las comunidades, con las herramientas que tenemos, gracias a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez se está haciendo cumplir lo que el comandante Hugo Chávez nos dejo como legado, que es producir para nuestro consumo y las comunidades aledañas”, culminó Perozo.

                                                                                                                                                               EDITHNORA DUN RODRIGUEZ/CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: