martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inces formará electricistas, instrumentista y mecánicos en refrigeración para Pdvsa
Inces formará electricistas, instrumentista y mecánicos en refrigeración para Pdvsa
Foto Yulermis Mireles

Inces formará electricistas, instrumentista y mecánicos en refrigeración para Pdvsa

Foto Yulermis Mireles

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) siguen activados con el Plan Chamba Juvenil en el estado Lara para brindar formación y participación a la juventud en los diferentes procesos productivos generados por la primera industria del país.

En esta oportunidad se acordó entre el Inces y Mercado Nacional de Pdvsa, adscrita a la vicepresidencia de Comercio y Servicios, la formación para optimizar las distintas áreas de operaciones de la filial a 31 aprendices en los oficios de electricidad de mantenimiento, instrumentista industrial y mecánicos de refrigeración y aires acondicionados.

El grupo de aprendices fueron recibidos con orientaciones sobre su rol protagónico como trabajadores en proceso de formación por el Superintendente de Recursos Humanos Distrito-Centro de Mercado Nacional de Pdvsa, Joel Morales; enlace en Lara de Recursos Humanos de la filial petrolera, Morela Arismendi; gerente de Inces, Julio García, coordinadora de Cooperación Institucional, María José Fernández, y padres y representantes de los participantes.

Con la incorporación de 31 aprendices en Lara suman 171 jóvenes entre los estados Zulia y Carabobo inscritos en la Plan Chamba Juvenil que han ingresado a la nómina de Mercado Nacional de Pdvsa, declaró el superintendente Joel Morales, quien destacó el compromiso de la industria petrolera con el programa laboral creado por el presidente Nicolás Maduro para la formación académica y productiva de la juventud venezolana.

Dispuestos aprovechar al máximo el aprendizaje en el oficio de instrumentación se mostró Luis Saint-Louis, larense con descendencia haitiana, y residenciado en la Sábila. Contó que con solo el carnet de la Patria se inscribió para ser aprendiz mediante la página del Plan Chamba Juvenil y la del Inces. “La juventud debe dejar de emigrar a otros países para estudiar y trabajar para sacar adelante el país”.

Convencida de que solo con estudio y trabajo los jóvenes como ella pueden convertir a Venezuela en un país Potencia, acudió al Inces para formarse en el curso de mecánica en refrigeración y aires acondicionado, Victoria Puello de 17 años con residencia en el sector Patarata de Barquisimeto.

En estos momentos cruciales de la historia del país, la juventud venezolana es fundamental para continuar con la Revolución y aportar su talento y fuerzas productivas para construir una economía pos petrolera, es así como desde el Inces a través del Plan Chamba Juvenil se han incorporado a 99 aprendices a Petróleos de Venezuela en oficios productivos requeridos por las diferentes plantas.

Con el Programa Nacional de Aprendizaje del Inces se han incorporado en Pdvsa Gas Comunal 11 jóvenes, en Pdvsa Gas 45, en Pdvsa, Empresa Nacional de Transporte (ENT) 12.

CIUDAD BQTO | PRENSA INCES LARA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: