martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Corea del Norte se solidariza con Venezuela

Corea del Norte se solidariza con Venezuela

Frente a las amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el canciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong Ho, se solidarizó desde la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con Venezuela.

Ri manifestó su apoyo a Venezuela, pues Caracas “lucha para defender su soberanía y la causa del socialismo”.

Con estas declaraciones, el titular de la cartera de exteriores de Corea del Norte, reafirma los lazos de solidaridad internacional de esa nación con los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo norteamericano.

Debe recordarse que el primer mandatario estadounidense, ha amenazado constantemente la paz mundial, específicamente, se ha ensañado en sus amenazas contra Corea del Norte, Irán, Venezuela y Cuba, naciones que buscan un rumbo propio en materia de soberanía y autodeterminación.

El canciller norcoreano lamentó que muchas naciones del mundo condenen a su país, sin tener en cuenta que el desarrollo de su armamento nuclear es para defenderse de una superpotencia muy hostil, la única “que ha usado armas atómicas contra población civil”, y que constantemente les amenaza con la fuerza militar, refiriéndose a Estados Unidos.

Dijo que su país, es ‘responsable’ pero que están dispuestos a “tomar las medidas preventivas si EEUU muestra alguna señal de llevar a cabo una operación” militar de agresión a Corea del Norte. Igualmente se mostró solidario con Cuba y con otras naciones del mundo que han sido víctimas de la arrogancia de la administración Trump.

ALEJANDRO GIL RIVERO
CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: