jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Archivo / Dirigencia obrera larense se reúne para asumir reto electoral

Dirigencia obrera larense se reúne para asumir reto electoral

 

Federación Bolivariana de trabajadores del estado Lara aprueba agenda para incorporación a la campaña de la AJ Carmen Meléndez FOTO AGR

Este lunes, en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, se reunieron representantes de los distintos sindicatos revolucionarios afiliados a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, y evaluaron la situación interna de algunas empresas que, según afirmaron, continúan saboteando la producción; además, definieron los pasos para el apoyo a la candidata a la Gobernación de la entidad, AJ Carmen Meléndez.

En la reunión, se abordaron problemas sensibles en el aspecto de la producción y la distribución que deberán resolver en un futuro cercano y en conjunto, la clase obrera y el Gobierno Bolivariano. Asimismo, estudiaron algunas propuestas del sector para enfrentar la actual coyuntura.

Representantes del sindicato de trabajadores de la multinacional Nestlé, fábrica El Tocuyo, conversaron con Ciudad BQTO y aseguraron que la empresa se niega a producir. Fernando Torres, secretario de higiene de esta planta, expresó en este sentido, que “la patronal asegura que los productos que allí fabricamos como el cereal infantil y muchos otros, no se venden y que, por eso, los galpones están llenos”.

Cuestionó la veracidad de la empresa, aduciendo que la transnacional está modernizándose con máquinas que producen a un ritmo más acelerado: “¿Para qué están metiendo esas máquinas si dicen que no hay producción porque no hay ventas? No sabemos a dónde va a para lo que nosotros los trabajadores producimos”. Debe recordarse que los productos de esta empresa, se consiguen en la calle a altos precios especulativos.

EL PROBLEMA CON EL AZÚCAR

Tomás Soto, secretario general del sindicato de trabajadores del azucarero ‘Río Turbio’, alertó sobre los ‘graves problemas’ que existen con este rubro. “Desde hace un mes, nos hemos reunido con las directivas de todos los centrales azucareros, con los cañicultores y con los empresarios, es una mesa de diálogo para solventar el problema de azúcar”.

Puntualizó que se necesita una siembra de 120 mil toneladas para abastecer al país, de las cuales se producen solamente 85 mil en la actualidad. Esto ha motivado que el producto escasee y su precio especulativo se eleve. “Pedimos al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente que nos ayuden a resolver este problema”. Como solución a mediano plazo, proponen la importación de 30 mil toneladas mensuales para evitar una crisis con este producto, esto mientras se solventan los problemas de producción de caña.

APOYO A LA ALMIRANTA

La totalidad de las organizaciones obreras que forman parte de la gigante sindical larense, abordaron en la reunión, los pasos que se van a tomar para el apoyo a la candidata de las fuerzas bolivarianas para el rescate de la Gobernación del estado Lara. Eliezer Vargas, presidente encargado de la FBSTTCCP, a propósito de esto, expresó: “Estamos abordando la agenda de incorporación de la Federación a la campaña electoral de la compañera Carmen Meléndez”.

Agregó que: “La recuperación del estado Lara es una tarea urgente y por eso la clase obrera nos incorporamos para entregar todo nuestro esfuerzo. Como trabajadores necesitamos a la Revolución al frente de la Gobernación para resolver grandes problemas que hay en la producción y en la distribución, además en los servicios como el agua o la salud, donde estamos presentes como mano de obra”, concluyó.

DATO: En Nestlé fábrica El Tocuyo, el contrato colectivo lleva 11 meses vencido

A principios de año, Nestlé recibió 9 millones de dólares del Ejecutivo Nacional

En junio, 80 trabajadores de Nestlé se vieron obligados a renunciar por las malas condiciones salariales

Trabajadores del azucarero Río Turbio: Se han dejado de producir unas 45 mil toneladas de caña de azúcar

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: