lunes , julio 6 2020
Inicio / Archivo / «La muerte de un general ruso en Siria es resultado de la hipocresía de EE.UU.»

«La muerte de un general ruso en Siria es resultado de la hipocresía de EE.UU.»

FOTO REFERENCIAL

La muerte del teniente general Valeri Asápov en Siria es «el precio» que Rusia tuvo que pagar «por la hipócrita política estadounidense en Siria», según ha afirmado este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Según el viceministro ruso, Moscú está preocupado por el hecho de que Washington, a pesar de declarar su interés en eliminar al Estado Islámico, con sus acciones demuestre lo contrario.

En concreto, «algunas de sus acciones» demuestran que para Washington «ciertas tareas políticas y geopolíticas» son «más importantes que lo que se declara en términos de adhesión a la lucha antiterrorista», ha señalado Riabkov.

Con todo, el político ha asegurado que los militares rusos y estadounidenses mantienen contactos «intensivos» en diferentes niveles.

El teniente general Valeri Asápov lideraba un grupo de consejeros militares rusos que asistían al Ejército sirio en la liberación de la ciudad de Deir Ezzor.

Asápov resultó mortalmente herido por la explosión de un mortero mientras se encontraba en un punto de mando de las fuerzas militares sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El Ministerio anunció que concederá al militar ruso con una alta condecoración estatal a título póstumo. Se trata de la primera vez que un militar ruso de alto rango fallece en el conflicto sirio.

CIUDAD BQTO / RT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Desde este 6 de Julio reinició la cuarentena radical, así que sigue cuidando de ti y de los tuyos. Ademas recuerda llenar la nueva encuesta del Sistema Patria para ayudar a frenar el Covid-19

A %d blogueros les gusta esto: