martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Venezuela está dispuesta a dialogar con EEUU siempre que haya relaciones de respeto

Venezuela está dispuesta a dialogar con EEUU siempre que haya relaciones de respeto

FOTO CORTESÍA

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró este lunes que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a asumir un diálogo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siempre que existan relaciones de respeto mutuo.

Durante una rueda de prensa desarrollada luego de su participación en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza catalogó de absurdas las sanciones proclamadas por la nación norteamericana, convirtiéndose en reiteradas agresiones.

Sin embargo, exaltó que Venezuela agotará las instancias de diálogo para mejorar las relaciones con EEUU.

“Ojalá que surja algún vocero, alguna puerta que se abra para poder decir la verdad; ojalá el presidente Nicolás Maduro pudiese visitar a su homólogo Trump; hasta ahora no ha sido posible pero nuestra voluntad está aquí”, aseveró.

En tal sentido, el Canciller apuntó que el Gobierno de EEUU busca armar un expediente contra la nación bolivariana para justificar acciones futuras.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de Venezuela con los principios de la carta de las Naciones Unidas y destacó que a su criterio el país norteamericano no cumple con dicho documento e irrespeta sus más elementales criterios, por ende, no debería pertenecer a la ONU.

Igualmente, resaltó que la Patria de Bolívar continuará denunciando las agresiones perpetradas en su contra, “donde podamos denunciar lo haremos y como lo hemos hecho, con mucha firmeza, pero siempre con el corazón abierto para el diálogo”, añadió.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: