miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Estrellas del deporte estadounidense se suman a críticas contra Donald Trump

Estrellas del deporte estadounidense se suman a críticas contra Donald Trump

Estrellas de los principales deportes en Estados Unidos (EEUU) han sumado sus voces a manera de crítica contra el presidente de ese país, Donald Trump, quien recientemente se ha enzarzado en disputas con este sector.

Primero retiró la tradicional invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry, campeón de la liga de baloncesto (NBA por su sigla en inglés), y luego arremetió con personas vinculadas a la liga profesional de fútbol americano (NFL por su sigla en inglés).

Estrellas de la NFL como Tom Brady o de la NBA, como LeBron James, fustigaron el accionar de su presidente. Incluso la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, se pronunció en contra del republicano, refiere una nota del portal web de TeleSUR.

Brady, figura de un deporte formado mayormente por jugadores negros, habló abiertamente el lunes sobre los comentarios de Trump al subrayar que “definitivamente estoy en desacuerdo con lo que dijo. Creo que simplemente creó división”.

Trump llamó “hijos de puta” a los jugadores que se arrodillaban durante la entonación del himno nacional y consideró que debían ser despedidos por los dueños. Los atletas hacen esto para protestar por el racismo que sigue presente en Estados Unidos.

El mariscal de campo también dijo que apoya a todos sus compañeros que el domingo decidieron arrodillarse y que su comportamiento personal siempre ha sido el de trasmitir ayuda, compresión y respeto por todos, como se lo enseñaron dentro de su familia.

“Para mí, decirles hijos de… a unos jugadores es ofensivo y vergonzoso”, manifestó el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue. “Los jugadores tienen derecho a expresarse. Y nosotros tenemos derecho a apoyarlos o no. Pero no tenemos derecho a callar a nadie”.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: