miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / María León y Blanca Romero se encuentran con las mujeres del estado
María León y Blanca Romero se encuentran con las mujeres del estado
Foto Frente de Mujeres

María León y Blanca Romero se encuentran con las mujeres del estado

Foto Frente de Mujeres

 

 

Este viernes, la profesora Blanca Romero, vicepresidenta de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara y María León, vicepresidenta del PSUV para los Movimientos de Mujeres, sostuvieron un encuentro con las mujeres feministas en el cual aseveraron que las mujeres de esta organización política tendrán una participación protagónica en la elaboración de la nueva carta magna.

La Prof. Blanca Romero, precisó que las mujeres han demostrado lealtad, solidaridad y entrega al proceso revolucionario por lo que consideran que los derechos de todas las féminas quedar bien resguardados en la nueva constitución.

“Nunca nos cansaremos de luchar por nuestros hijos y el futuro de Venezuela”, fueron parte de las palabras de Romero, los cuales causaron euforia en las presentes.

De igual manera, expresó que ya basta de limitar a las mujeres a través de la sexualidad, de aislarnos por ser mujeres o relegarnos a trabajos domésticos ya que en estos no se percibe una reivindicación.

Por su parte María León, la leona de Chávez como se conoce dentro de los círculos de la revolución, señaló que “El logro más significativo que hemos alcanzado las mujeres en revolución, es el protagonismo, la participación protagónica colectiva, lo que ha permitido ganar muchas de las batallas que hemos librado con conciencia, organización, producción, distribución y legado”.

De igual manera presentaron el “Libro violeta del PSUV”, el cual es una guía para las mujeres de las corrientes feministas que les abre las puertas al debate y a la creación de nuevas ideas.

Para finalizar, quedaron dos tareas pendientes en el tapete: la primera sería, lograr consolidar el 1×10 para garantizar los 600 mil votos que necesita la AJ Carmen Meléndez, para llegar a la gobernación del estado Lara.

Y la segunda, realizar las visitas casa a casa, de las mujeres de la revolución incentivando ese voto femenino que avale la colocación de una figura femenina, comprometida, leal y trabajadora como la AJ.

                                                                                                                                                                              YULERMIS MIRELES /CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: