miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AJ Carmen Meléndez inauguró Boticas Populares en Palavecino
AJ Carmen Meléndez inauguró Boticas Populares en Palavecino
Foto Roberto Chacón

AJ Carmen Meléndez inauguró Boticas Populares en Palavecino

Foto Roberto Chacón

El objetivo es beneficiar a las personas con enfermedades crónicas, que requieren de un tratamiento de por vida y no cuentan con el dinero necesario para costear sus medicinas. “Las personas no gastarán ni medio, pero deben presentar su récipe o prescripción médica para obtener las medicinas” destacó Meléndez

 

Con la intención de recuperar las boticas populares y por instrucciones expresas del presidente de la República, Nicolás Maduro, la candidata a la Gobernación de Lara, Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez, inauguró 2 boticas populares en el municipio Palavecino, una en el sector Coco e’ Mono y la otra en la Puerta de Cabudare, la cual lleva por nombre Dr. Rongelis Pérez, joven médico venezolano, asesinado el pasado mes de agosto, acto calificado como un «sicariato político».

Dichas gestiones han sido posibles gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lográndose consolidar el abastecimiento de los medicamentos para la activación de estas Boticas Populares, que tienen como finalidad beneficiar a las personas con enfermedades crónicas, con tratamientos de por vida y que no cuentan con el dinero necesario para costear sus medicinas.

“Las personas deben asistir a los consultorios Barrio Adentro, para ser evaluados y censados, luego con sólo presentar su prescripción médica o récipe, y sin pagar ni gastar medio, podrán recibir sus tratamientos, hasta que lo ameriten. Por eso, vamos a retomar todo lo que se ha perdido, por y para beneficio del pueblo”, declaró Meléndez.

Por su parte, la Viceministra de Salud, Linda Amaro, indicó que el programa Boticas Populares funcionará para erradicar el bachaqueo de medicamentos y el acaparamiento de los mismos, así como, la comercialización irresponsable de récipes médicos y certificados de salud.

“Ya fueron apresados los integrantes de una mafia de distribución ilegal de medicamentos y seguiremos con mano dura contra la corrupción en el sector, porque se están metiendo con la salud del pueblo”, precisó.

Cabe destacar que con estas dos reinauguraciones de Boticas Populares suman activadas 15 de las 25 que se estiman estén abiertas al público.

VISITÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De igual manera, la candidata a la Gobernación de Lara realizó una visita e inspección a la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en el sector Coco e’ mono del municipio Palavecino, la cual se encuentra en completa desidia y abandono por parte de la gobernación del estado Lara, por lo que la Almiranta en Jefa, asumió el compromiso de recuperar definitivamente este espacio educativo, donde justamente se están formando los niños y niñas que son el futuro del país.

YUREILY RODRÍGUEZ/CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: