lunes , mayo 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Asamblea de cultores larenses respalda a la Almiranta

Asamblea de cultores larenses respalda a la Almiranta

Foto Alejandro Gil

De todos los municipios del estado, cultores de distintos oficios confraternizaron en apoyo a la propuesta de la Esperanza

 

Reunidos en el Monumento Flor de Venezuela, cultores de toda la entidad larense realizaron este domingo, una asamblea en la que manifestaron su respaldo a la candidata de las fuerzas revolucionarias para la gobernación del estado, Carmen Meléndez.

La directora del ministerio del poder popular para la cultura en el estado Lara, Flora Ovalles, aseguró que los cultores del estado Lara quieren acompañar las propuestas del programa de gobierno de la Almiranta hacia la Gobernación. Previo a este encuentro, aseguró, se realizaron asambleas en los nueve municipios del estado Lara en las que se elaboraron propuestas para el trabajo en este sector.

“Las propuestas se entregaron hoy a la Almiranta, ella vino a recogerlas a primeras horas de la mañana. La compañera se comprometió a que las mismas serían incorporadas al plan de Gobierno para el estado Lara”, explicó.

Paralelo a las propuestas, los presentes realizaron una declaración política y de apoyo a la candidata bolivariana. “Es una propuesta amorosa desde el clamor de los cultores y cultoras que hoy estuvieron a sala llena y vinieron de todos los municipios”.

Igualmente, aseguró que, entre los asistentes a la asamblea, los había de todos los sectores culturales, tales como el “tradicional, popular, también de la cultura urbana, en fin, de todos los espacios culturales que existan en la entidad, que son muchos para apoyar a la Almiranta, pero también para hacerle propuestas”, indicó Ovalles.

CONSTITUYENTE CULTURAL

La representante del ministerio de la cultura en Lara, aseguró también que continuarán llevando adelante la propuesta de la Constituyente Cultural. “En el ámbito cultural, las particularidades que existen en el estado Lara son muchas y la mayoría de ellas tienen en la actualidad muchas deficiencias y requieren apoyo para desarrollarse”. Como ejemplo, destacó los problemas que tienen los fabricadores de instrumentos o los escultores madereros de Guadalupe (municipio Jiménez).

Debemos saber, prosiguió Ovalles, cuales son las necesidades del pueblo, “por eso, la transformación debe ser cultural ya que gracias a la cultura es que existe la revolución, la cultura debe ser revolucionaria y la revolución debe ser cultural, por eso expresamos nuestro más firme apoyo a la candidata bolivariana, Carmen Meléndez”, concluyó.

                                                                                                                                                                            ALEJANDRO GIL RIVERO/CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: