sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Instalan escuela de formación agrourbana en Lara para capacitar jóvenes de Chamba Juvenil
Instalan escuela de formación agrourbana en Lara para capacitar jóvenes de Chamba Juvenil
Foto Twitter de AJ Carmen Meléndez

Instalan escuela de formación agrourbana en Lara para capacitar jóvenes de Chamba Juvenil

Foto Twitter de AJ Carmen Meléndez

Jóvenes del Plan Chamba Juvenil Agrourbano se formarán en una escuela de formación que funcionará en el Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, ubicado en el municipio Morán del estado Lara

La candidata a la gobernación de Lara Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, refirió que en la entidad hay 19 mil jóvenes en Chamba Juvenil, de los cuales 16 mil ya están formados y de esa cantidad 10 mil están trabajando.

Asimismo, la Almiranta indicó que durante el inicio de clases pudieron observar que 663 jóvenes, maestros y maestras fueron incorporados a las escuelas y que también serán asignados a los liceos de la entidad.

En tanto, el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CorpoLara), Luis Reyes Reyes, indicó que el Fundo Zamorano ejecuta en la actualidad una inversión de 122 millones en la siembra de 10 hectáreas de caraota, 5 de pimentón, 1 de ají dulce y otra de pepino.

El constituyente José Luis Valera, uno de los encargados del Fundo Zamorano, indicó que la escuela permitirá formar la generación de relevo de esos espacios productivos. «Estos muchachos están dispuestos a seguir formándose para producir el alimento que necesitamos los venezolanos», señaló.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Plan Chamba Juvenil Agrourbana, lanzado este domingo, prevé incorporar 100.000 jóvenes a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos.
Este programa comenzará con 20.000 jóvenes. También asumirá la producción de alimentos en los Fundos Zamoranos.

                                                                                                                                                                                                                    CIUDAD BQTO | AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: