lunes , agosto 10 2020
Inicio / Archivo / Chilenos se movilizan para apoyar la lucha de los Mapuches

Chilenos se movilizan para apoyar la lucha de los Mapuches

 

Este lunes, se realizó por las calles de Santiago de Chile, una movilización en la que participaron organizaciones, movimientos sociales y defensores del pueblo mapuche, quienes indicaron que la represión por parte del Estado, sigue articulando montajes en contra de las comunidades originarias.

Los organizadores de la marcha, hicieron el llamado a todos aquellos que apoyan la causa mapuche, quienes exigen las más elementales libertades civiles que actualmente les son negadas como pueblo, entre ellas, pidieron la inmediata libertad de los presos políticos y la represión por parte de las autoridades de la nación austral.

“Son más de 30 hermanos y hermanas que se enfrentan a la persecución judicial tras las rejas. Cuatro de ellos llevan una extrema huelga de hambre que ya supera los 112 días de ayuno”, denunciaron.

Así mismo, las organizaciones que participaron en la marcha, lamentaron la postura del Gobierno chileno por la aplicación de la denominada ‘Ley Antiterrorista’ que es aplicada actualmente contra el pueblo aborigen Mapuche, la misma que es heredada del régimen derechista de Pinochet y cuya finalidad es la persecución de activistas sociales.

AGR I TELESUR

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: