lunes , agosto 10 2020
Inicio / Archivo / Inglaterra se prepara para agresión militar a Corea del Norte

Inglaterra se prepara para agresión militar a Corea del Norte

 

El gobierno del Reino Unido, se prepara para una probable agresión militar contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC). La información, tomada de fuentes militares, fue publicada por el diario de esa nación Daily Mail el pasado domingo.

Asegura el medio que los oficiales británicos está siendo adiestrados para una inminente agresión de occidente contra Corea del Norte. Entre los planes de Londres, se destaca la movilización del mayor portaaviones de ese país, el HMS Queen Elilzabeth.

“Tenemos varias embarcaciones para enviar (a Corea). Destructores tipo 45, fragatas tipo 23 (clase Duke)., El nuevo portaaviones del Reino Unido podrá ser puesto en servicio si las cosas así lo ameritan”, expresaron los altos cargos militares citados por Daily Mail.

Los planes, que hasta entonces se tenían en secreto, comenzaron a salir a la luz pública luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que con Corea del Norte sólo funciona una cosa, haciendo alusión a la inevitabilidad del uso de la fuerza militar contra ese país.

El pasado mes de septiembre, el ministro de defensa del Reino Unido, Michael Fallon, dijo que su nación está en peligro por el desarrollo de armas nucleares del Gobierno de Corea del Norte. “Estados Unidos tiene el derecho de defender su propio territorio, defender sus bases y su población, pero esto también nos involucra”, dijo Fallon.

AGR I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: