sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DESVÍA LOS RECURSOS: Hidrolara ‘juega’ con los habitantes del sector Veragacha
DESVÍA LOS RECURSOS: Hidrolara ‘juega’ con los habitantes del sector Veragacha

DESVÍA LOS RECURSOS: Hidrolara ‘juega’ con los habitantes del sector Veragacha

 

Habitantes de la comunidad de Veragacha, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, aseguran que la empresa Hidrológica ha ‘jugado’ durante décadas con dar respuesta en la mejora del servicio, al punto de realizar una desviación de recursos, los mismos entregados por el Consejo Federal de Gobierno de la entidad, para solventar la problemática del vital líquido.

Herminia Andrade, vocera del Gobierno de calle de la zona, manifestó al equipo de Ciudad BQTO, en la visita a la comunidad, que los sectores más afectados son: Lanza Bolívar, El Vidrio, Rigoberto Quiroz, Lomas de San Isidro, La Victoria, entre otros, expresando que han venido movilizándose durante años para Hidrolara, ya que las familias deben hacer la cancelación de ocho mil hasta 10 mil bolívares cada cinco días para poder obtener dicho recurso natural.

Asimismo, detalló que los problemas de vialidad también son preocupantes, ya que el aseo urbano, transporte público, entre otros, no volvieron a prestar los servicios a la zona por la gravedad del asunto.

“Son más de 15 años que las ‘rutas’ no quieren pasar por dicha problemática, igualmente el alumbrado, las cuadrillas de Corpoelec han tenido problemas, la cancha de la zona está completamente abandonada”, afirmó Andrade.

GOBERNACIÓN DE LARA DESVIÓ LOS RECURSOS

La vocera relató que, como Poder Popular organizado, presentaron en el año 2011 un proyecto para la restructuración de los conductos y el motor encargado de la presión del agua, los mismos fueron aprobados para la Gobernación del estado Lara por el Consejo Federal de Gobierno: “Dicho proyecto se aprobó en el año 2012, lo comenzaron a ejecutar y nunca lo terminaron”.

Pese a la situación, Andrade especificó que la comunidad comenzó a realizar un proceso de investigación, para canalizar el por qué no se continuaba la labor: “Se observó que la Gobernación del estado Lara desvió los recursos, primero, llegó un motor que no era para nuestra comunidad y segundo el aporte social lo tuvimos que devolver, porque el cheque era de 29 mil millones bolívares, y la cantidad aprobada era más de 80 mil millones bolívares”.

La vocera explicó que, cuando fueron a dejar asentada dicha ‘confusión’, Hidrolara aseguró que se había extraviado la carpeta y que se tenía que hacer cambio de proyecto: “Cuando nos dirigimos al Consejo Federal de Gobierno, nos rechazaban, ya que los recursos los tenía la empresa Hidrológica”.

El poder popular organizado de la comunidad, en el proceso de investigación pudo contactarse que los recursos presuntamente fueron a parar a la parroquia Juan de Villegas: “Con los recursos y que iban arreglar dos escuelas regionales, mi respuesta fue: ¡Eso es mentira! Nosotros no tenemos problema que arreglen las escuelas, pero también den la solución a la comunidad”.

“EX ALCALDE DE IRIBARREN NUNCA HIZO NADA”

Por otro lado, Andrade también relató que, en una oportunidad, la vocería de la comunidad de Veragacha se dirigió a Emica, empresa adscrita a la Alcaldía del municipio Iribarren, para exponer la problemática de drenajes, ya que afecta gravemente las viviendas cuando llega las temporadas de lluvias.

“Tenemos una familia que la mayoría son personas de la tercera edad, y la construcción de su vivienda está severamente afectada, porque las lluvias inundan gran parte de la misma”, dijo Andrade.

A su vez, especificó que dicha situación de desagües fluviales ha afectado varias viviendas, y han ocasionado derrumbes: “En los años pasados hubo una oportunidad que las cuadrillas de Emica vinieron, hasta midieron, pero nunca hicieron nada”.

Andrade culminó, asegurando que en el año 2014 también se le entregó un proyecto de vialidad al ex Alcalde del municipio Iribarren, pero no hizo solucionó nada: “Aun tenemos el proyecto, quien venga se lo puedo demostrar, me parece muy decepcionante”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: