domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprobados recursos para la construcción de 1 millón de viviendas para la juventud

Aprobados recursos para la construcción de 1 millón de viviendas para la juventud

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para la construcción de un millón de viviendas para la juventud, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Este plan está dirigido a parejas y matrimonios jóvenes que deseen adquirir una vivienda, a través del cual se atenderá a este sector social en materia habitacional en los próximos cinco años.

El anuncio lo ofreció el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Bolívar, donde se develó el hito 1.800.000 de las viviendas construidas por este programa social creado en 2010 por el comandante Hugo Chávez.

Plan Anótate y Construye

El Plan “Anótate y Construye” del El Movimiento Nacional por la Vivienda y la Ciudad Juvenil, conformado desde el Plan Chamba Juvenil, se convertirá en el eje del Plan Especial de Vivienda Juvenil Constituyente de la GMVV.

Este plan agrupa a jóvenes venezolanos que plantean proyectos habitacionales y productivos que ayuden a la construcción de viviendas.

“Quiero que se conviertan en columna vertebral, en eje del Plan Especial Vivienda Juvenil, que sean los grandes constructores de este plan”, manifestó el jefe de Estado.

Estos jóvenes han desarrollado proyectos habitacionales y productivos, que ayudarán a la construcción de viviendas como las Tetracasas para 500 familias jóvenes,  red de bloqueras, así como proyectos de paisajismo y espacios exteriores.

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que este plan queda incorporado al órgano superior de vivienda para que participen de manera directa en la construcción de nuevos hogares.

Finalmente, el mandatario nacional resaltó que estos proyectos concretos de construcción que propone este nuevo plan juvenil, serán financiados con los recursos especiales aprobados para la construcción de un millón de viviendas para la juventud.

                                                                                                                                                                                                                             Ciudad BQTO/RNV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: