jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Archivo / “Secuestro”: Así calificó la abogada defensora de Milagro Sala a la acción emprendida por las fuerzas policiales en contra de la activista indígena

“Secuestro”: Así calificó la abogada defensora de Milagro Sala a la acción emprendida por las fuerzas policiales en contra de la activista indígena

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había ordenado que Milagro Sala quedara en libertad o bajo prisión domiciliaria, por el grave riesgo que representaba para su vida e integridad permanecer en el penal.

La abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó de “secuestro” la acción emprendida por las fuerzas policiales en contra de la activista indígena.

 La dirigente social Milagro Sala fue trasladada este domingo sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy desde la vivienda en la que cumplía prisión domiciliaria, informó la organización social Tupac Amaru.

El traslado se concretó minutos después de las 07H00 hora local de este domingo (10H00 GMT) por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, uno de los que ordenó su procesamiento y arresto.

La Defensora de la activista, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el juez Llermanos “no tiene jurisdicción alguna sobre esta prisión domiciliaria como para hacer lo que hizo, por eso hablamos de secuestro, porque es una ilegalidad absoluta, recordándonos las épocas más oscuras de nuestro país”.

Por otra parte, el esposo de Sala, Raúl Noro, denunció que “Milagro fue secuestrada por las fuerza policiales y se la llevaron esposada, en pijama y descalza”.

A fines de septiembre, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de la dirigente social, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, y la defensa anunció que presentaría un recurso con efecto suspensivo.

La propia dirigente calificó esa decisión como “una jugarreta sucia del Gobierno” provincial, y la vinculó a sus pedidos públicos por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Sala había sido trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, a fines de agosto en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

                                                                                                                                                                                                                    Ciudad BQTO/Telesur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*