sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El pueblo larense sigue beneficiándose a través de los CLAP
El pueblo larense sigue beneficiándose a través de los CLAP

El pueblo larense sigue beneficiándose a través de los CLAP

FOTOS TWITTER @CedraLara

El Centro de Empaquetado y Distribución de Alimentos de la Reserva Activa ‘Félix Antonio Velázquez’ (Cedra), benefició entre la semana del 9 al 14 de octubre un total de 79.176 familias en los municipios Iribarren, Jiménez, Palavecino, Andrés Eloy Blanco y Moran, entregando hasta las puertas de las casas los alimentos de primera necesidad por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Es de resaltar, que las comunidades han emprendido mecanismos de producción en cuanto a los rubros agrícolas, terminando de fortalecer la soberanía alimentaria de toda la región.

Dicha estrategia, ha logrado que, en conjunto con los Consejos Comunales, Comunas y Patios Productivos, se genere un proceso de sustentabilidad y distribución de rubros para otras comunidades.

El Poder Popular organizado se ha encargado de la distribución de comida de primera necesidad (abastecida por el Cedra), productos de higiene personal y limpieza del hogar, rubros como: verduras, frutas, hortalizas; cárnico, lácteos como: queso, crema, suero, leche, entre otros productos.

 “SUEÑO CON ESE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN”

El Plan de Gobierno 2017 – 2021 de la Gobernadora electa del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, se proyectará a la potencialización de todo el territorio larense, llevando la región a la independencia económica.

“Con ustedes vamos a lograr una Lara productiva, la independencia agroalimentaria, todo lo que consumamos que sea producto de las Comunas”, expresó.

Ha exhortado a las comuneras y los comuneros, ya que “son la esperanza para la independencia económica del país”, para que así, la región vuelva a ser el primer estado productivo de la nación.

Meléndez manifestó en distintas oportunidades en la Ruta de la Esperanza, que el territorio larense se autoabastecerá y la producción excedente se distribuirá al resto de los estados del país.

“Yo sueño con ese desarrollo económico de la región, esto en un tiempo prudencial, vamos a producir tanto en lo agrícola y lo industrial, que en un fututo vamos a tener que exportar, y con ello, se lograrán grandes obras, y así dejar a un lado el rentismo petrolero”, exclamó la Gobernadora del estado Lara.

ENTREGA DE INSUMOS PARA LOS PANADEROS Y LAS PANADERAS

Asimismo, el Centro de Empaquetado y Distribución de Alimentos de la Reserva Activa ‘Félix Antonio Velázquez’, ha realizado entrega de insumos para 359 panaderías artesanales del territorio larense.

Los insumos corresponden a entregas de harina de trigo, manteca, entre otros, generando beneficios para ciento de familias, con panes a precios solidarios.

 Redes sociales

Facebook: Centro de Distribución de la Reserva Activa Lara
Twitter: @CedraLara
instagram: CedraLara

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ 

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: