martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro a los medios internacionales

Rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro a los medios internacionales

]                                                     

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, ofreció este martes una amplia rueda de prensa para informar a los representantes de los medios internacionales sobre los resultados de los comicios electorales que se efectuaron este domingo 15-O.

Acompañado de los gobernadores electos, la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Defensa , Wladimir Padrino López, camarógrafos, fotógrafos, y demás asistentes, el primer mandatario calificó la rueda de prensa como un encuentro de amor, de pasión, para compartir ideas y emociones.

Resultado de imagen para presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa hoy 17 de octubre

 

Resultado de imagen para presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa hoy 17 de octubre   Resultado de imagen para presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa hoy 17 de octubre

Explicó el presidente a los medios de comunicación el camino que la revolución ha transitado desde sus inicios, más aún de los hechos acaecidos a partir del 2015 en adelante en la patria de Bolívar, que han atormentado, amedrentado, aquejado al pueblo venezolano y que ha sido consecuencia de una oposición apátrida y fascista.

Amplió sobre los procesos electorales, sobre el sistema electoral utilizado, sobre las instituciones existentes, sobre los actores políticos, los ataques del cual ha sido objeto el oficialismo durante los 18 años de revolución, la manipulación mediática, el desconocimiento de los resultados en cada elección, el ataque frontal al presidente, la guerra económica aplicada desde el 2015; de igual forma mencionó los resultados de las elecciones del 2015, los cuales favorecieron a la derecha venezolana.

“Tenemos el mismo CNE, las mismas máquinas de votación, los mismos funcionarios del 2015. Yo acepté los resultados, nadie me vio acobardarme. Dije: hemos perdido y asumo toda la responsabilidad de la derrota”, sostuvo.

Narró que una y otra vez fue atacado y sin embargo, él continuó llamando al diálogo, preocupado por el pueblo impulsó los CLAP, el Plan de abastecimiento soberano, la Misión Hogares de la Patria, impulsando el Plan Chamba Juvenil, trabajando para mantener los niveles de empleo.

A partir de marzo de este año, arreció el odio de la MUD contra el pueblo de Venezuela, oficialistas y opositores cayeron, acabaron con las instituciones pero lo más terrible fue, la quema de personas por su color de piel, porque parecía chavista, por sus ideales, por su posición política.

“La respuesta constitucional para lograr la paz al ataque fascista fue: La Constituyente, la cual hice en mayo, una constituyente del pueblo”.  Destacó Maduro.

Sin embargo, se logró colocar a los constituyentes en 335 municipios donde se incluyeron diferentes sectores, discapacitados, pensionados, pueblos originarios, campesinos y pescadores, cultores, CLAP, mujeres venezolanas, con una legitimidad de más del 40 %.

En diálogo,  el Gobierno y la oposición llegaron al acuerdo de realizar las elecciones regionales y luego adelantarlas. La Asamblea Nacional Constituyente aceptó y se procedió a inscribir las candidaturas, a la campaña.

Hoy, el pueblo de Venezuela ha dado una respuesta contundente a la oposición venezolana y al mundo entero, a pesar del ventajismo mediático y en las redes sociales, donde ningún candidato oficialista pudo colocar ni una sola publicidad en Facebook, Twitter, Instagram.

Los venezolanos demostraron la conciencia adquirida durante estos años, el amor a la Patria, el amor al prójimo, en el venezolano no existe la violencia.

¡Venezuela es territorio de Paz, de amor y esperanza!

 

Resultado de imagen para presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa hoy 17 de octubre

                                                                                                                                                                                                      Cemir Villegas/ Ciudad BQTO

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: