martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / El ejército español defenderá la soberanía dentro y fuera

El ejército español defenderá la soberanía dentro y fuera

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, explicó en Bilbao que las Fuerzas Armadas españolas defenderán «la soberanía nacional tanto dentro como fuera de las fronteras españolas».

«Nadie tiene derecho a sustraer a los españoles el derecho a decidir entre todos lo que tiene que ser nuestro país, los que han provocado la fractura y el desastre económico en Cataluña deberían actuar por el interés general y no por su propio interés», aseguró la ministra.

En caso contrario, Cospedal es rotunda y asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy «tendrá que actuar».

Para la ministra se ha acabado el tiempo de «jugar con respuestas más o menos evasivas y lo que tiene que hacer el Gobierno de la Generalitat de Cataluña es contestar a una pregunta muy sencilla», y después de contestar «devolver la situación de legalidad a Cataluña».

«Si esto no es así, el Gobierno tendrá que actuar, y cualquier otra postura, maniobra de distracción o contestación con evasivas en estos momentos no se entiende», afirmó la ministra, con una de las respuestas más duras del Gobierno de Rajoy.

Este 19 de octubre a las 10.00 (hora local) expira el plazo dado por el Gobierno central a las autoridades catalanas para rectificar antes de adoptar medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

De acuerdo con el requerimiento enviado por el Gobierno, el presidente catalán Carles Puigdemont disponía hasta este lunes 16 para responder a la pregunta de si había declarado la independencia y, en caso de respuesta ambigua, como ha ocurrido, se abría un nuevo plazo hasta este jueves 19 para revocar esa decisión.

En caso de que la respuesta sea ambigua o negativa se aplicaría el artículo 155 de la Constitución, que permite al Gobierno central actuar contra comunidades autónomas en situación de desobediencia y quitar la autonomía al Ejecutivo de esa comunidad.

CIUDAD BQTO | SPUTNIK

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: