viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / (+Fotos) EN LOS NUEVE MUNICIPIOS | Cedra abastece al 64 por ciento de la población larense

(+Fotos) EN LOS NUEVE MUNICIPIOS | Cedra abastece al 64 por ciento de la población larense

FOTOS JESÚS MORILLO

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa (Cedra) General en Jefe ‘Félix Antonio Velázquez’, está en pleno despliegue para el abastecimiento de alimentos a los nueve municipios del estado, política orientada por la Gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez a través del Plan de Expansión.

El director de la Fundación, Cesar Catarí, aseveró que dicho Centro de Distribución ha generado que el pueblo comience un proceso de organización, necesario para la distribución equitativa de la alimentación.

“Hoy estamos llegando casi al 70 por ciento de entrega de alimentos, para lograr la mayor suma de felicidad posible, podemos decir que sobrepasamos las proyecciones que se tenía en mente”

Manifestó, que el Cedra ha sobrepasado los objetivos de los demás centros de abastecimientos del territorio larense, en este caso, Transbarca, Mercal y Pdval.

Catarí detalló, que el Gobierno Bolivariano sigue haciendo entrega de recursos necesarios para aumentar el porcentaje de la entrega de alimentos, esto para todas las familias larenses.

“Dicho trabajo lo estamos haciendo en conjunto con un gran equipo, en este sentido, nos referimos a los demás Centros de abastecimiento, para unificar criterios”, expresó Catarí.

270 MIL FAMILIAS ABASTECIDAS AL MES

Por su parte, Mariela Rodríguez, sub directora de la Fundación del Movimiento Bolivariana y Revolucionario de la Reserva Activa (MBR – RA), señaló que el Cedra ha recorrido un año y medio desde su incorporación al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, política orientada por el Gobierno Nacional con la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); es por ello que ha logrado abastecer los nueve municipios del estado Lara.

Se abastecen 270 mil familias mensuales, ocupando el 64 por ciento de la distribución de alimentos en el territorio larense.

“Estamos trabando con más de 800 Clap que se encuentran registrados bajo nuestra responsabilidad, esto genera un acercamiento de los alimentos a las comunidades, generado que seamos los primeros con el ‘Casa a Casa’”, afirmó.

A su vez, la sub directora de la Fundación (MBR – RA), explicó que el Cedra es pionero en la conformación de Mercados Solidarios.

“Llegamos ahora hacia la unificación del Sistema de la Distribución de Alimentos, es por ello que, la Gobernadora electa del estado Lara, Carmen Meléndez, nos exige que con dicho Centro de Distribución conformemos un solo modelo de mercado para todas las familias del estado Lara, es nuestro objetivo”, alegó Rodríguez.

PLAN DE DEMOCRATIZACIÓN DEL TRIGO PANADERO  

Igualmente, Rodríguez manifestó, que anteriormente los panaderos artesanales, industriales y panaderías de producción familiar, estaban sumergidas en un grave problema de distribución de la harina de trigo, generándose desvíos a mercados secundarios, es por ello que se crea el Plan de Democratización del Trigo Panadero.

“Los panaderos y panaderas anteriormente no estaban en el Sistema de Distribución, y ellos tenían que buscar la harina en mercados secundarios a precios muy elevados, existía con esto un cerco para la entrega de la harina, es por ello que se crean estrategias para la distribución de dicho suministro”, detalló.

Rodríguez, por último, afirmó que el Cedra ha democratizado la distribución de la harina de trigo para los panaderos y panaderas, a su vez se crean mesas de trabajo para la captación de los productores, creamos un sistema de registro nuevo, entre otros procesos para la distribución justa.

“Tenemos el seguimiento de entrega de dichos rubros dentro del territorio, porque no solamente es entregar la harina, esto nos ayuda a identificar posibles desviaciones”, culminó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*