viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Habitantes del municipio Palavecino denuncian desidia y abandono del gobierno municipal

Habitantes del municipio Palavecino denuncian desidia y abandono del gobierno municipal

FOTO JESÚS MORILLO

Liceo estadal en abandono, bote de aguas blancas, inseguridad, sin alumbrado, quebrada colapsadas, son algunas de las problemáticas que acarrea el municipio Palavecino, específicamente la parroquia Cabudare.

En un recorrido que realizó el equipo de Ciudad BQTO, los habitantes de la comunidad Rómulo Gallego y Alí Primera expresaron su inconformidad, generada por los desgobiernos del ex mandatario regional y del Alcalde del municipio Palavecino.

Detallaron, que existen problemáticas, las cuales, han permanecido durante años, generando complicaciones en los habitantes, y los encargados de dar solución aun cuando saben de dichas situaciones, nunca han dado respuesta.

Domitila Soledo, habitante de la comunidad Rómulo Gallegos, manifestó que la mayoría de los sectores de la parroquia Cabudare, tienen problemas con el suministro de agua, el aseo urbano y la Escuela Estadal Rómulo Betancourt.

Especificó, que la Escuela Estadal Rómulo Betancourt, está en total abandono por el Gobierno regional, ya que los niños, niñas y adolescentes estudian entre penurias por la infraestructura, asimismo existe un bote de agua blanca que tiene más de 2 años.

“Tenemos una situación bastante delicada, porque tenemos problemas, no llega el agua en la semana, y existe una tubería que está botando agua desde hace más de 2 años”, dijo.

Soledo aseveró, que la situación es por irresponsabilidad de Hidrolara y nunca ha mandado cuadrillas para realizar la inspección correspondiente: “Nos preocupa, pero ellos si envían los recibos mensualmente”.

“EL ALCALDE TIENE UNA ESPECIE DE MAFIA CON EL ASEO”

Por su parte, Rafael Meléndez, ex trabajador de la empresa del Aseo Urbano y habitante de la misma comunidad, relató, que hasta hace unos meses atrás fue trabajador de dicha empresa y los directivos realizaron despidos masivos, luego de los hechos terroristas que se suscitaron en los pasados meses.

Describió, que en esos días de guarimbas algunos trabajadores se encargaban clandestinamente de recoger los residuos, para que no se crearan tantos focos de contaminación.

“Nosotros estábamos haciendo un trabajo para bien, pero el Alcalde del municipio Palavecino mando a botarnos a todos, y él lo que hizo fue buscar una empresa de otro estado con distinto personal para que ‘recogiera la basura’”, manifestó Meléndez.

Aseguró, que dicha empresa actualmente está haciendo un pésimo trabajo, y se están creando focos de contaminación, especialmente en las quebradas.

LAS QUEBRADAS SON BOMBAS DE TIEMPO

Igualmente, los habitantes denunciaron que la quebrada que colinda con la comunidad Alí Primera, está llegando al punto de colapso, ya que la Alcaldía del municipio tiene mucho tiempo sin limpiarla, así como otras quebradas, bucos y canales del municipio.

“Está totalmente llena de basura, escombros, y vegetación, nosotros estamos preocupados, porque cuando lleguen los tiempos de lluvia probablemente colapse y los más afectados serán los que conformamos las comunidades Rómulo Gallego y Alí Primera”, expresaron los habitantes.

Por último, los vecinos hicieron un llamado a Corpoelec, ya que el Alcalde del municipio Palavecino no solucionará los problemas de alumbrado, y dicha situación ayuda a la inseguridad, por la completa oscuridad de la avenida Universidad.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*