viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / INFORMÓ HUGBEL ROA: Feria Internacional “Jacinto Convit” mostrará potencialidades científicas y tecnológicas

INFORMÓ HUGBEL ROA: Feria Internacional “Jacinto Convit” mostrará potencialidades científicas y tecnológicas

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este jueves que la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, servirá para mostrar al mundo lo que se ha desarrollado en Venezuela.

“Queremos mostrar las potencialidades que tenemos y consolidar la independencia tecnológica”, aseguró.

Destacó que el Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos para continuar con los proyectos estratégicos, a través de las alianzas internacionales con la República Popular China con el lanzamiento del tercer satélite venezolano, Antonio José de Sucre.

Asimismo recalcó, que a pesar de la guerra sistemática contra la República, el presidente Nicolás Maduro no deja de invertir en ciencia y tecnología. “La idea es mostrar al mundo nuestro desarrollo en el área”.

“No podemos dejar de recordar que no solo basta la independencia política, tenemos que consolidar la independencia económica y la independencia tecnológica”.

Por otra parte, enfatizó que en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, participarán, no solo entes estatales sino también el sector privado del país.

“VENEZUELA EN EL ESPACIO” EXPONE AVANCES EN CARRERA ESPACIAL NACIONAL

“Esta iniciativa es una instrucción del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, con el objetivo de divulgar y masificar las bondades de los satélites venezolanos, como el apoyo a la agricultura, estudio de los suelos, imágenes de nuestros estados”, informa Atanacio Álvarez, director general de Socialización del Conocimiento, durante la inauguración de la Sala de Exhibición “Venezuela en el Espacio”, en la planta baja de la torre sede del Mppeuct.

Ricardo Pérez, innovador del estado Vargas, presenta en la Sala un módulo satelital didáctico, diseñado para las escuelas, que muestra “las órbitas de los satélites de forma sencilla, lo que facilita la enseñanza y aclara las dudas que poseen los estudiantes sobre su funcionamiento y algunos aspectos técnicos. La idea es elaborar otros aparatos y que las escuelas se los roten con la ejecución de actividades, como la semana satelital, que reúne aspectos que se pueden aprovechar en las matemáticas, la geografía y la astronomía”.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*