martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Madrid responde a Puigdemont: La suspensión de la autonomía de Cataluña se activará el sábado

Madrid responde a Puigdemont: La suspensión de la autonomía de Cataluña se activará el sábado

«El Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución», que contempla la suspensión de la autonomía de Cataluña, reza el comunicado gubernamental difundido este jueves en respuesta a una carta del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en la que amenaza con una votación formal de la independencia en el Parlamento si no hay diálogo.

Madrid justifica la medida ante «la negativa» de Puigdemont a atender al requerimiento del Gobierno nacional, que le había solicitado «que informara de forma clara y precisa si alguna autoridad de Cataluña había procedido a declarar la independencia» de la comunidad autónoma y se le instó a «restituir el orden constitucional alterado».

El Consejo de Ministros de España mantendrá este sábado una reunión extraordinaria para aprobar «las medidas que elevará al Senado a fin de proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional» en la comunidad autónoma, reza el texto.

CIUDAD BQTO | RT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: