domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Así fue la ruta de la esperanza que llevó a Carmen Meléndez a la victoria perfecta

Así fue la ruta de la esperanza que llevó a Carmen Meléndez a la victoria perfecta

FOTOS CORTESÍA

El pasado sábado 23 de septiembre se realizó el acto de campaña de cara a los comicios que se realizarán el próximo 15 de octubre.

Desde el Complejo Ferial Bicentenario la candidata a la Gobernacion del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez sostuvo  “Voy a gobernar con el pueblo del estado Lara, que ha sido víctima de más de ocho años de abandono”

En este sentido la Madrina de Lara, aseguró que se encuentra escuchando todas las solicitudes de los 9 municipios y 58 parroquias de la entidad y convertirlas en su Plan de Gobierno, “Es mi compromiso con el estado Lara” dijo.

“Trabajaremos juntos para desarrollar un gobierno eficiente, alineado con las alcaldías y el Gobierno Nacional” puntualizó.GC

DOMINGO: 24 de septiembre

Al sector salud de Lara

Carmen Meléndez, aseguró que al ganar las elecciones pautadas para este 15 de octubre trabajará  para brindar justicia a todo el personal del sector salud en la entidad así como garantizarle a los larenses hospitales dignos.

Durante un encuentro con el sector salud, desde el Hospital Dr. Pastor Oropeza, la Madrina de Lara afirmó “Desde ya estamos trabajando en línea directa con el Gobierno Nacional para optimizar el sector salud en el estado”.

“La salud es lo más importante para el Gobierno y anoté atentamente cada una de sus propuestas y todas se van a convertir en acciones del plan regional que comenzará a regir a partir del 16 de octubre, cuando tengamos ese nuevo amanecer y renacer de nuestro querido estado Lara”, expresó la candidata del Gran Polo Patriótico.

Precisó que uno de los principales proyectos que promoverá en el sector salud en la entidad será la recuperación del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda que tiene 8 años en total descuido por parte del gobierno regional.

“Nos vamos a comprometer a que el estado Lara sea el ejemplo de la salud en todo el territorio nacional. Vamos con mucha fuerza a recuperarlo, vamos a volver a ser el ejemplo de años anteriores”, indicó Meléndez.GC

Domingo de embellecimiento al estado Lara

La Madrina de Lara, en compañía de la Alcaldesa Bolivariana del municipio Iribarren, Teresa Linarez y la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, dieron inicio al Plan de Embellecimiento al  estado.

“Estamos Florencio Jiménez, en Juan de Villegas. Iniciamos el plan de recuperación de espacios que fueron afectados por el terrorismo” manifestó Meléndez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @gestionperfecta.

Es de destacar, el dicho plan prevé rescatar los espacios afectados por los grupos violentos que promovió la oposición venezolana en los pasados 3 meses de guarimbas.

Asimismo este operativo cuenta con 50 privados de libertad del centro penitenciario Fénix  y están bajo la supervisión de la AJ Carmen Meléndez y la Alcaldesa Bolivariana de Iribarren. GC

MARTES: 26 de septiembre

Viene ‘golpe de timón’ para Hidrolara

Continuando con los diversos encuentros y asambleas populares que la candidata a la Gobernación del estado Lara, viene realizando con los diferentes sectores que hacen vida en la entidad larense, este martes, se reunió en las instalaciones del auditorio Ramón Gualdrón, ubicado al noreste de la capital larense, con habitantes de las comunidades pertenecientes a los nueve municipios del estado afectados por la problemática del agua potable.

En dicha actividad, cada uno de los voceros de Iribarren, Palavecino, Crespo, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Torres, Urdaneta y Morán, expresaron y presentaron sus propuestas, planteamientos y proyectos, con la finalidad de encontrar una solución urgente a la problemática del vital líquido que tanto está aquejando a toda la colectividad larense.

“He recorrido todas las parroquias de los nueve municipios de Lara y el tema del agua ha sido la prioridad en todos los rincones del estado, por tal motivo, estamos realizando esta asamblea tan importante para la entidad larense, donde las vocerías, no sólo han presentado un resumen particular de todos los casos derivados del problema sino también proyectos y soluciones, los cuales formarán parte del plan de Gobierno que implementaré desde la Gobernación y que llevaré ante al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, destacó Meléndez.

Así mismo manifestó que ‘el agua es vida’, por tanto, es inconcebible que no haya agua en los hospitales, exhibiendo una total desidia y abandono por parte de la Hidrológica y de la Gobernación del estado.YR

“La hidrológica del estado Lara, no está cumpliendo con sus funciones como debe ser y las que está ejecutando, no le están sirviendo al pueblo de Lara, por tal motivo, viene ‘Golpe de Timón’ para Hidrolara”, enfatizó Meléndez.

MIÉRCOLES: 27 de septiembre

Junto a los transportistas 

En el marco de los diversos encuentros populares que Carmen Meléndez, viene realizando en toda la entidad larense, se reunió con los representantes del sector transporte, con la finalidad de escuchar y conocer sus necesidades, requerimientos y propuestas, con miras a encontrar una solución a la problemática del transporte que tanto está afectando tanto a los profesionales del volante como a la colectividad larense.

La actividad inició con una caravana que partió desde la redoma del monumento Obelisco hasta el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, allí se dieron cita las diferentes líneas de transporte público afiliadas al sindicato automotor (SUTTASEL), así como, representantes de sindicatos independientes y cooperativas de transportes del estado Lara, quienes por medio de sus vocerías presentaron a la AJ Carmen Meléndez sus insuficiencias y solicitudes para mejorar el servicio que prestan a todos los usuarios y usuarias de la entidad.

 “Yo vine a escucharlos y buscar soluciones al problema de los transportistas, porque el objetivo de esta asamblea es precisamente trabajar unidos. Todos los transportistas unidos por Lara, porque unidos es que vamos a salir adelante, considerando que todos somos pueblo”, recalcó Meléndez.

Así mismo, destacó la importancia del sector transporte, porque ellos son los que dan movilidad a la gente, por tal motivo, lo considera otro compromiso enorme con el pueblo larense.

Cabe destacar, que entre las propuestas que los transportistas presentaron a la Almiranta en Jefa, resaltan: repotenciación para todas las unidades de transporte, humanizar a este sector, ya que muchos de estos profesionales tienen familiares en condiciones especiales, dotación de insumos (cauchos, baterías, repuestos, entre otros) por lo que exigen atención y respuestas inmediatas.YR

Asamblea popular en la parroquia Juan de Villegas

La Almiranta en Jefa, se trasladó hasta la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, donde realizó asambleas populares por las comunidades:

  • El Caribito
  • Rafael Linárez
  • La Paz
  • San José Obrero
  • José María Vargas,
  • El Rotario 4
  • La Apostoleña,
  • Los Pocitos
  • La Lucha

La actividad se llevó a cabo con los voceros de los consejos comunales, CLP, UBCH y demás habitantes de la zona; con el fin de conocer de cerca las necesidades presentes en la población y atender a los requerimientos expuestos por los diferentes voceros de cada sector.

La Almiranta en jefa manifestó su gran deseo de trabajar por todos: “Tenemos que trabajar juntos, porque a Juan de Villegas llegó la ruta de la Esperanza”. Expresó que a diario se levanta con el deseo inmenso de trabajar para toda la población larense y la transformación de un estado de incertidumbre a un estado ejemplar. Igualmente, la Almiranta sostuvo: “Yo visito las comunidades de Lara, escucho los requerimientos del pueblo y conozco de cerca las necesidades, por eso tengo el compromiso de ayudar a todos”.

La candidata aseguró también que mediante el Plan de Gobierno que lleva como nombre “Unidos por Lara” que aplicará desde la Gobernación, atenderá las necesidades del puebloLa Almiranta en Jefa expresó que el tema del agua es una problemática que se ha presentado en todas las propuestas del estado, así como el tema de transporte, que prevé solucionar con los enlaces propiciados con el Gobierno Nacional. “Todas las solicitudes y necesidades que me han manifestado, se las presentaré directamente al Presidente Nicolás Maduro, el lunes cuando me reúna con él”, dijo Meléndez. CMprensa

JUEVES: 28 de septiembre

Visitó e inspeccionó obra Alma Mater

Carmen Meléndez, realizó visita e inspeccionó la obra de la Universidad Alma Mater, ubicada en la comunidad Batalla de los Horcones al oeste de la ciudad larense.

La actividad se llevó a cabo según orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, para constatar los avances de la obra en esta primera fase, con una inversión de 25 mil millones de bolívares y donde se está trabajando lo referente a las aguas blancas, servidas, electricidad y el acondicionamiento de un módulo, el cual será activado próximamente.

De igual manera, se estará avanzando en el equipamiento de 10 espacios, los cuales estarán habilitados la próxima semana, para trasladar aquellos estudiantes que se encuentran viendo clases en otros espacios no aptos, lo que permitirá dar inicio a las clases en esa emblemática universidad.

Cabe destacar, que los avances en la construcción de dicha obra en los últimos meses, han sido posible gracias al trabajo en conjunto del Ejecutivo Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la gestión de la candidata a la Gobernación de Lara.

“Estamos muy contentos trabajando todos juntos, porque esta universidad Alma Mater, será el punto y círculo del polo de desarrollo que vamos hacer en todas estas comunidades. Ésta universidad le esta proporcionado fuentes de trabajo a todos los pobladores que hacen vida en estos sectores. Tendremos una hermosa Ciudad Universitaria, que próximamente abrirá sus puertas para que los estudiantes de agroalimentaria comiencen a ver sus clases, en lo sucesivo se incorporaran otras especialidades”, expresó Meléndez.YR

Inició Plan Francisca en Lara

La candidata a la Gobernación del estado Lara  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter anunció la creación del Plan Francisca que tiene como objetivo impulsar la producción artesanal en la entidad.

“Mediante este plan de impulso de la producción artesanal seguiremos entregando harina, leche e insumos a más mujeres” afirmó la candidata por el Gran Polo Patriótico durante una asamblea popular junto 31 mujeres emprendedoras larenses.

En este sentido, a través del Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa (Cedra), ‘General en Jefe Félix Antonio Velásquez’, se les entregó insumos a las mujeres emprendedoras en aras de promover la producción artesanal.GC

Escuchando a su pueblo

La candidata a la Gobernación del estado Lara realizó despliegue por las comunidades:

  • Las Veritas
  • La Victoria 
  • Cerro Gordo

La jornada inició en la Escuela Bolivariana Las veritas, ubicada en este populoso sector, desde allí emprendió una multitudinaria caminata con los habitantes de dichos sectores, efectuando visitas casa a casa, interactuando de manera directa con las personas, recibiendo cada carta o papelito, conociendo de primera mano las necesidades y requerimientos de todas las familias, sobre todo las más vulnerables.

Seguidamente, se dirigió a la Escuela Bolivariana media jornada Juan Guillermo Iribarren, ubicada en el sector Cerro Gordo parte alta, donde llevó a cabo una asamblea popular con todo el poder popular de dichas zonas y aledañas.

En esta actividad, la candidata a la Gobernación de Lara, fue recibida con un acto cultural realizado por los niños y niñas de ésta institución, posteriormente, escuchó muy atentamente cada una de las vocerías, quienes presentaron las necesidades, requerimientos y proyectos, con la esperanza de que sus plegarias y solicitudes sean atendidas.

“Aquí estamos recorriendo todos los sectores, recogiendo todas sus solicitudes, para canalizar sus soluciones, porque yo gobernaré con el pueblo, ustedes son los que conocen el territorio y ustedes son los que me van a decir ¿Cuáles son las prioridades de cada una de las comunidades? Lo que no podamos resolver por al Gobernación, tenemos línea directa con nuestro Gobierno Nacional”, resaltó Meléndez.

De igual manera, afirmó que es la candidata del pueblo chavista, revolucionario y antimperialista, esto como aclaratoria a los diversos comentarios emitidos por el candidato de la oposición.

“El Gobernador ésta dando ‘patadas de ahogado’, ya no encuentra que hacer y decir, sépalo soy la candidata del pueblo chavista, revolucionario, antimperialista y combatiente. Aquí no queremos sectarismo, nosotros vamos a ser un Gobierno de paz, de inclusión, trabajo, donde todas y todos participen. ¡Tenemos que trabajar juntos!”, concluyo Meléndez.YR

VIERNES: 29 DE SEPTIEMBRE

Inauguró Boticas Populares en Palavecino

Con la intención de recuperar las boticas populares y por instrucciones expresas del presidente de la República, Nicolás Maduro, la candidata a la Gobernación de Lara,  Carmen Meléndez, inauguró 2 boticas populares en el municipio Palavecino, una en el sector Coco e’ Mono y la otra en la Puerta de Cabudare, la cual lleva por nombre Dr. Rongelis Pérez, joven médico venezolano, asesinado el pasado mes de agosto, acto calificado como un “sicariato político”.

Dichas gestiones han sido posibles gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lográndose consolidar el abastecimiento de los medicamentos para la activación de estas Boticas Populares, que tienen como finalidad beneficiar a las personas con enfermedades crónicas, con tratamientos de por vida y que no cuentan con el dinero necesario para costear sus medicinas.

“Las personas deben asistir a los consultorios Barrio Adentro, para ser evaluados y censados, luego con sólo presentar su prescripción médica o récipe, y sin pagar ni gastar medio, podrán recibir sus tratamientos, hasta que lo ameriten. Por eso, vamos a retomar todo lo que se ha perdido, por y para beneficio del pueblo”, declaró Meléndez.

Por su parte, la Viceministra de Salud, Linda Amaro, indicó que el programa Boticas Populares funcionará para erradicar el bachaqueo de medicamentos y el acaparamiento de los mismos, así como, la comercialización irresponsable de récipes médicos y certificados de salud.

“Ya fueron apresados los integrantes de una mafia de distribución ilegal de medicamentos y seguiremos con mano dura contra la corrupción en el sector, porque se están metiendo con la salud del pueblo”, precisó.

Cabe destacar que con estas dos reinauguraciones de Boticas Populares suman activadas 15 de las 25 que se estiman estén abiertas al público.

VISITÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De igual manera, la candidata a la Gobernación de Lara realizó una visita e inspección a la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en el sector Coco e’ mono del municipio Palavecino, la cual se encuentra en completa desidia y abandono por parte de la gobernación del estado Lara, por lo que la Almiranta en Jefa, asumió el compromiso de recuperar definitivamente este espacio educativo, donde justamente se están formando los niños y niñas que son el futuro del país.

AJ Carmen Meléndez se reunió con el sector Empresaria

El sector empresarial solicitó un encuentro con la AJ Carmen Meléndez, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y dialogo, la noche de este viernes en Barquisimeto.

El encuentro fue propicio para que este importante sector del estado manifestara su voluntad de trabajar de la mano con la candidata, de llegar está a la gobernación. De igual manera, manifestaron los problemas a los que se enfrentan como empleadores, fuerza de trabajo y producción.

Por su parte, Ángel Andrés Sánchez Gutiérrez, presidente nacional de la federación venezolana de entes productivos, expresó sentirse muy satisfecho por la receptividad que tanto la candidata a la gobernación del estado Lara, AJ Carmen Meléndez, y los empresarios manifestaron con su asistencia a esta invitación abierta y publica, que se hiciera para que esta reunión se pudiera dar y plantear “nuestra voluntad de trabajar por este país, nuestros empresas y sus trabajadores”, según expreso Sánchez.

Dentro de los derechos de palabras se destacaron las participaciones de Marielen Fonseca, por el sector panificador, Adán Seijas, por el sector agropecuario, Juan Castillo, por el sector construcción, Jorge Luis Marín, por el sector autopartes y Ángel Sánchez, por el sector empresarial; en sus intervenciones solicitaron la ayuda por parte del gobierno tanto regional como nacional y brindaron su apoyo y mano amiga para trabajar por el estado Lara.

Es así, que la AJ Carmen Meléndez, consideró muy importante esta reunión, como todas las que ha tenido con los diferentes sectores con los que se ha reunido; en tal sentido manifestó: “Me siento muy bien con el resultado de este encuentro, ya que, el sector empresarial trajo sus proyectos y su propuesta de querer trabajar juntos para recuperar el aparato productivo de la entidad, este es un juego de ganar ganar”. Concluyó la candidata a la gobernación.

SÁBADO: 30 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMA OJO AVIZOR

Este sábado la AJ Carmen Meléndez,  explicó su Plan de Gobierno de llegar a ser la Gobernadora del estado Lara, donde reiteró su compromiso de llegar a todos los rincones de la región para llevar amor y soluciones a todos los problemas y necesidades existentes en el pueblo, que por la desidia de la actual gestión padecen los larenses.

Sostuvo en el programa Ojo Avizor que se transmite todos los sábados en diferentes puntos de la región, que ya tiene listo su Plan de Trabajo 2017-2021 y que el mismo será revisado por diferentes sectores, ya que como toda revolucionaria, cree en la inclusión y ha tomado en cuenta como es debido, la voz del soberano.

“Nuestro Plan de Gobierno para el estado Lara incluirá la recuperación de canchas, de espacios educativos, culturales, de paz”, sostuvo la candidata a la Gobernación, al tiempo que informó que colocaría cuadrillas para mejorar los centros educativos .

Meléndez no dejó pasar tan importante sector como es el de la Salud donde expresó que “La Ruta de la Esperanza” estará en cada centro de salud del estado Lara para atender los requerimientos de nuestro pueblo”.CV

San Benito celebra la 7ma válida de carritos de rolineras

San Benito celebra la 7ma válida de carritos de rolinerasLa comunidad de San Benito, al norte de la ciudad de Barquisimeto, celebró junto a la candidata AJ Carmen Meléndez, de manera muy especial, la 7ma válida de carritos de rolineras, este sábado por la tarde.

De igual manera, la alcaldesa bolivariana, Teresa Linárez, auspició un carrito de rolineras que lleva por nombre “El pescao”; otro que también participó en la carrera fue el constituyente, William Gil, demostrando de esta manera que están comprometidos con las tradiciones y costumbres del pueblo.

Al momento de dar inicio a la carrera, la AJ sorprendió a todos los presentes montándose en su carrito de rolineras y emprendiendo la carrera calle abajo, en señal de que la 7ma válida daba su inicio.

Por su parte, la AJ Carmen Meléndez felicitó a las comunidades del norte de la ciudad y especialmente a San Benito por brindarle un rato diferente y agradable a sus habitantes: “es un rato para el reencuentro y de darnos un abrazo, porque todos somos venezolanos y vamos a conquistar esa reconciliación que tanto nos merecemos”, sostuvo la candidata.

Alcaldía de Iribarren en la “Ruta de la Esperanza”

En el marco de la Ruta de la Esperanza, 50 privados de libertad del Centro de Formación Fénix continúan trabajando disciplinadamente de acuerdo a las políticas de Estado, en la inclusión de un sistema transformador, embelleciendo la ciudad crepuscular en esta labor importante con la Candidata de la Esperanza y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren.

En esta oportunidad está siendo beneficiado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad el Bolívar, Parroquia Juan de Villegas en la articulación con el gobierno municipal direccionado por la Alcaldesa Bolivariana Teresa Linárez, impulsando la recuperación, restauración y embellecimiento de los espacios públicos de la municipalidad.

En esta importante actividad la futura Gobernadora del estado Lara Carmen Teresa Meléndez, Ministra de Asuntos Penitenciario Mirelys Contreras, Ciudadana Alcaldesa, Madrina de Lara Diana Reyes, Directora de Régimen Penitenciario Fénix Lara Zuly Dávila, los constituyentes Williams Gil, David Fréitez y familiares acompañaron a los 50 privativos quienes están participando desde la semana pasada en este Plan de Embellecimiento.

DOMINGO: 02 DE OCTUBRE

Instalan escuela de formación agrourbana para capacitar jóvenes de Chamba Juvenil

La candidata a la Gobernación de Lara Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, refirió que en la entidad hay 19 mil jóvenes en Chamba Juvenil, de los cuales 16 mil ya están formados y de esa cantidad 10 mil están trabajando.

Asimismo, la Almiranta indicó que durante el inicio de clases pudieron observar que 663 jóvenes, maestros y maestras fueron incorporados a las escuelas y que también serán asignados a los liceos de la entidad.

En tanto, el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CorpoLara), Luis Reyes Reyes, indicó que el Fundo Zamorano ejecuta en la actualidad una inversión de 122 millones en la siembra de 10 hectáreas de caraota, 5 de pimentón, 1 de ají dulce y otra de pepino.

El constituyente José Luis Valera, uno de los encargados del Fundo Zamorano, indicó que la escuela permitirá formar la generación de relevo de esos espacios productivos. “Estos muchachos están dispuestos a seguir formándose para producir el alimento que necesitamos los venezolanos”, señaló.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Plan Chamba Juvenil Agrourbana, lanzado este domingo, prevé incorporar 100.000 jóvenes a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos.

Este programa comenzará con 20.000 jóvenes. También asumirá la producción de alimentos en los Fundos Zamoranos.

LUNES: 02 DE OCTUBRE 

Pdte. Maduro aprobó más de 147 mil millones para Lara

Durante el encuentro con líderes regionales que se desarrolló en el estado Vargas este lunes con el presidente Nicolás Maduro, la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, candidata a la Gobernación del estado Lara, informó que se desplegó en los nueve municipios y en las 58 parroquias del estado Lara, “caserío por caserío, barrio por barrio, escuchando al pueblo, hemos recibido diferentes proyectos para rehabilitar sobre todo el tema del agua y todas la vías agrícolas” sostuvo.

Lamentó que Lara es un estado abandonado, por eso la puesta en marcha de estos proyectos,  haciendo hincapié en la culminación del puente La Ruezga, reparando canchas deportivas, y en lo social inició la entrega de tarjetas para los pensionados y pensionadas y Hogares de la Patria.

1.- Bs. 4.320 millones para los acueductos de Iribarren, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Crespo y Simón Planas.
2.- Para mejoras en el Sistema de Producción Campo de Pozos Carabalí, en Barquisimeto, por aprobó Bs. 1.887 millones.
3.- 943 millones de bolívares para mejoras en el Sistema de Producción Campo de Pozos La Segoviana.
4.- Para mejoras en el Sistema de Producción de Campo del Vidrio aprobó Bs. 1.887 millones.
5.- Para mejoras en el sistema de agua potable en Barquisimeto, Cabudare, Carora y Duaca, aprobó Bs. 80.421 millones.
6.- Para el Plan Fiesta del Asfalto en todo el estado Lara aprobó 36 mil millones de bolívares.
7. Aprobados Bs. 8.515 millones para la rehabilitación del sistema de recolección de agua para el Oeste y Noreste de Barquisimeto.
8.- Para rehabilitar la vialidad rural de los municipios: Iribarren, Morán, Andrés Eloy Blanco y Jiménez, Bs. 6.400 millones aprobados.
9.- También aprobó recursos para la culminación de la obra Alma Mater.

MARTES: 03 DE OCTUBRE

CAMINÓ EL NORTE DE BARQUISIMETO

Durante la mañana, la candidata de las fuerzas revolucionarias para la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, prosiguió su recorrido por las zonas populares larenses. En esta ocasión, participó en una caminata en la Ruezga Norte, parroquia Catedral, culminando en una asamblea en la cancha techada Atilio Raviccini.

La Madrina de Lara, fue recibida por centenares de personas, quienes portaban pancartas y carteles alusivos con la consigna de la campaña electoral de la Almiranta. Desde niños y jóvenes, hasta adultos mayores salieron de sus casas para saludar a quienes ellos denominaron ‘la candidata de la esperanza’.

“Estamos haciendo el recorrido casa a casa, haciendo contacto con el pueblo, visitándolos y atendiendo sus requerimientos y necesidades, en fin, todas las prioridades que tienen en este sector”, aseguró Meléndez.

Reseñó que, en sus recorridos por todo el estado, ha observado ‘mucha motivación’ en el pueblo: “Un estado que tiene ocho años de abandono, de desidia y por eso vamos a trabajar por el pueblo, yo los estoy llamando a todos (…) podemos tener diferente pensamiento en lo político, pero yo estoy segura que vamos a hacer un trabajo para todos”.

MIÉRCOLES: 04 DE OCTUBRE

Plan de Gobierno 2017-2021 brindará más seguridad a los larenses

La  Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, en muy tempranas horas dio a conocer su Plan de Gobierno 2017-2021 en materia de salud, vialidad, transporte, seguridad, educación y servicios, de cara a los comicios regionales que se celebrarán este 15 de octubre en el país.

Durante una entrevista en un programa radial, la Madrina de Lara, asegura que para recuperar todos los servicios públicos en la entidad  que  actualmente se encuentran en total abandono por parte del gobernador, lo fundamental es que exista una comunicación con el Gobierno Nacional.

Asimismo, Meléndez aseguró que se debe brindar más seguridad al pueblo larense: “Dotaremos a los cuerpos de seguridad y fortaleceremos los cuadrantes de paz”, dijo la candidata revolucionaria.

Al igual que se refirió a los créditos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado lunes  para el tema de vialidad, afirmó que se realizará un “Plan Cayapa; para optimizar las vías, incluyendo las agrícola”.

Condenó la negligencia del gobierno regional y manifestó que desde el  Ministerio del Poder Popular para la Educación, se  homologarán sueldos de los educadores adscritos a la Gobernación e invertirán en recursos para escuelas y liceos de la entidad.

En tema de transporte público Carmen Meléndez aseveró “vamos a buscar un equilibrio con respecto al pasaje, considerando tanto a transportistas como a usuarios”. También comentó que se están recuperando más de 140 autobuses del sistema de transporte masivo Transbarca, que fueron dañadas por vándalos durante los tres meses de protestas agresivas que promovió la derecha venezolana.GC

Aseguró que su Plan de Gobierno lo construyen los larenses

“En nuestro Plan de Gobierno para Lara abordamos los temas que hemos recogido de todos los municipios. Es el trabajo que nos pide el pueblo” manifestó la candidata a la Gobernación de la entidad durante una entrevista concebida en un programa de televisión regional.

En este sentido, la candidata sostuvo que se ha reunido con todos los sectores del estado con el fin de escuchar sus problemas para convertirlas en un Plan de Gobierno para garantizar el bienestar del pueblo larense.

Al igual que, ratificó su compromiso por trabajar con “con todos y todas las larenses, sin exclusión”.

Por otra parte,  reprochó a la Dirección Regional de Salud en la entidad por no haberse  integrado al trabajo que viene realizando invitándolos  a participar ” todos debemos estar engranados”, expresó.

Aclaró que, al hablar de “Golpe de Timón” en Hidrolara, se refiere a exigir que cumplan su trabajo en beneficio del pueblo.

“Somos el cambio para el estado Lara y por eso trabajaremos junto a todos los sectores en armonía perfecta”, finalizó

Llegó al Oeste de Barquisimeto

En su arduo compromiso y preocupación por conocer de manera directa y de primera mano las necesidades, problemas, requerimientos del pueblo, este miércoles, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez, llevó a cabo una desbordante caminata por el sector Ruiz Pineda I y II, donde realizó visitas casa a casa e interactuó con su pueblo con mucha receptividad y gran alegría.

Dicha actividad contó con el acompañamiento del Ministro de obras públicas, César Salazar Coll, el comandante Luis Reyes Reyes, la alcaldesa Bolivariana del municipio Iribarren Teresa Linárez, los constituyentes Willian Gil y David Freitez, el presidente del Partido ORA, Luis Reyes, así como, la masiva participación del poder popular.

La caminata culminó en la cancha techada Ruiz Pineda I, allí la candidata a la Gobernación de Lara, sostuvo una asamblea popular con los habitantes de este sector y aledaños, escuchando los diversos problemas y propuestas que aquejan a estas comunidades del oeste de la ciudad larense, para evaluar y atender de inmediato sus solicitudes.

“Cada papelito y cartica, es una esperanza, por eso ustedes tengan la paciencia de que cada proyecto y solicitud, será contestado, por cada uno de los sectores pasará la Ruta de la Esperanza, visitándolos y atendiendo cada uno de esos requerimientos que ustedes han hecho. Pero el compromiso de hoy (Ayer) con las diferentes prioridades de estos sectores, que beneficiarán al colectivo, es atenderlas y solventarlas”, afirmó Meléndez.

[huge_it_gallery id=”42″]

JUEVES: 05 DE OCTUBRE

Durante la mañana de este jueves, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez sostuvo una asamblea con jefas y jefes  de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y  la Unidad de Batalla Bolívar Chavez (UBCH) de Barquisimeto, de cara a los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre en todo el país.

“Un pueblo valiente, preparado para la batalla del próximo 15 de octubre”, manifestó la candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP),  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, aprovecho de felicitar a todo el Poder Popular de la entidad por su gran trabajo en todas las comunidades e invitó al pueblo larense a permanecer unidos.

Meléndez quien se encuentra recorriendo todas las comunidades del Estado con el propósito de escuchar cada rincón y convertir esas propuestas en un Plan de Gobierno aseguró “Seré la gobernadora de todos y todas las larenses, sin exclusión. Cada vez más mujeres y hombres se convencen de nuestro trabajo”, puntualizó.

Visitó la parroquia EL CUJÍ

La Madrina de Lara participó en asamblea junto a los habitantes de la parroquia El Cují del municipio Iribarren, donde se hicieron planteamientos para la mejora de diversos servicios que escasean en el sector.

Durante la intervención de los voceros de la comunidad resaltaron los temas de agua, transporte y vialidad como principales problemáticas que aquejan a este sector ubicado al norte de Barquisimeto.

La candidata a la Gobernación de Lara, destacó su compromiso con la comunidad en aras de resolver todos y cada uno de los problemas que la actual gestión del Gobierno regional, ha descuidado y que mantiene a este sector en total abandono.

“Estamos atendiendo a diferentes sectores y parroquias, ahorita estamos en el Cují Centro, estamos recibiendo todos los requerimientos, novedades, las novedades de la comunidad, porque todo lo que estamos recibiendo del pueblo forma parte del nuevo Gobierno Regional, iremos trabajando, cumpliéndole a nuestro pueblo, voy a gobernar para todos y todas las larenses, así que seguimos escuchando al pueblo”.

Igualmente, la Almiranta hizo un reconocimiento a los larenses por el apoyo que ha recibido durante su candidatura a la Gobernación, “Carmen Meléndez es la única que garantiza el cambio para el estado Lara, lo viejo se va, viene el cambio para el estado con mucha fuerza y con energía para trabajar por todos”, sostuvo.

“Vamos a cumplir cada uno de los compromisos adquiridos, todo lo que he recibido son compromisos, porque soy una mujer de palabra, vamos a trabajar incansablemente, nuestro Plan de Gobierno lo hicimos regionalizando el Plan de la Patria que nos dejó el comandante Chávez, y visitando municipio por municipio complementando cada uno de los proyectos”, subrayó, anunciando que uno de estos proyectos son la Universidad y el Hospital del Norte.

VIERNES: 06 DE OCTUBRE

¡A Carora llegó la esperanza!

Durante el  transcurso de la mañana de este viernes, la candidata de la esperanza a Gobernación de la entidad, Almiranta en jefa Carmen Meléndez visitó  Carora; “Un pueblo noble y trabajador que apoya la transformación del estado Lara”, manifestó.

En este sentido, la Madrina de Lara, a través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció a las mujeres y hombres del municipio Torres por recibirla con tanto amor.

Por otro lado, Meléndez reprochó la mala gestión por parte del gobierno regional que no realizó mediante Hidrolara los empalmes que permitan el flujo de agua hacia Carora; “Hay suficiente agua en el embalse Los Quediche. Es necesario que la Gobernación cumpla con su trabajo para que el agua llegue a toda Carora”, dijo.

“La empresa Enmohca, adscrita al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, cumplió y hoy estaremos inaugurando 6.3 km de tubería en Torres”, confirmó la candidata del pueblo.

Se reunió con integrantes de comunas de Lara

La candidata del Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Lara en las elecciones regionales del próximo 15 octubre, Carmen Meléndez, participó  este viernes en un encuentro con integrantes de Comunas y Consejos Comunales de esa entidad.

La actividad se llevó  a cabo  en el Complejo Ferial de Barquisimeto,  lugar en el que la candidata escuchó las demandas y propuestas del Poder Popular de de la entidad.

“En Lara gobernará el Poder Popular como un nivel de gobierno más y estaremos articulando el nivel de Gobierno nacional, regional, municipal y popular, que son ustedes”, dijo.

Indicó que en la entidad existen 195 comunas y 3.554 consejos comunales que se deben erigir como figuras productivas.

“Con ustedes vamos a lograr la Lara productiva, la independencia agroalimentaria. Vamos a lograr que todo lo que consumimos lo logremos a través de las comunas. Vamos a trabajar mucho, pero ustedes son la esperanza”, añadió.

Refirió que se prevé incrementar la producción agrícola e industrial para “en un futuro exportar muchos productos, porque vamos a lograr grandes obras”.

VISITÓ CERRITOS BLANCOS

se trasladó a la comunidad Cerritos Blancos y realizó una caminata hasta la comunidad de La Lucha donde se llevó a cabo una Asamblea Popular, a la cual asistieron los habitantes de la zona. Los voceros hicieron planteamientos para la mejora de diversos servicios que afectan la localidad, asimismo manifestaron su compromiso y respaldo a la candidata.

SÁBADO: 07 DE OCTUBRE

“La comunicación cara a cara es la más perfecta”

Realizó un recorrido por los hogares de la parroquia Juan de villegas del municipio Iribarren  para conocer de cerca los problemas de las distintas comunidades que se encuentran en total abandono por la negligencia del actual gobierno regional.

“La comunicación cara a cara es la más perfecta”, manifestó  la candidata del pueblo, durante su recorrido por el sector La Lagunita, donde ratificó su compromiso de gobernar por todos los larenses sin diferencias políticas.

Aseguró que se encuentra caminando los 9 municipios y 58 parroquias para escuchar al pueblo y recibir propuestas para convertirlas en su Plan de Gobierno de cara a los comicios regionales que se celebrarán el próximo domingo 05 de octubre.

DOMINGO: 08 DE OCTUBRE

 “Desde la Gobernación apoyaremos al emprendedor, al innovador, al productor”

“Pido la unidad perfecta. Junto al sector de campesinos y productores salvaremos del abandono a nuestras vías agrícolas. Volvamos al campo”, aseveró la candidata del pueblo a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, durante una Asamblea junto al sector de campesinos y productores de Quibor, Municipio Jiménez.

Desde el Complejo Agroindustrial Socialista, Meléndez instó al sector agrícola a trabajar por el estado, que  durante 8 años se encuentra en total olvido por parte del gobierno regional, a lo que refrió que los insumos deben llegar directamente a los campesinos y campesinas “desde ya estamos trabajando para ello con Agropatria”.

En relación a los comicios regionales que se realizarán en todo el país el próximo 15 de octubre, la Madrina de Lara, aseguró que se encuentran desarrollando tropa de mujeres y hombres batalladores con el objetivo de lograr la victoria perfecta que beneficie a todo el pueblo larense.

“Desde la Gobernación del estado Lara apoyaremos al emprendedor, al innovador, al productor. Debemos producir e ir hacia la independencia agroalimentaria , puntualizó.

LUNES: 09 DE OCTUBRE

Llamó a la unión y diálogo para fomentar la paz en el estado

Desde el auditorio ‘Maestra Aida Peralta’ junto a las Comunas, Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), UBCh, y todo el pueblo del municipio Simón Planas; la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de este municipio, haciéndoles un reconocimiento: “Es muy importante todo lo que han vivido, su historia su cultura, sus tradiciones, su producción, comuneros y comuneras, yo gobernaré con el poder popular, como el mejor orientador y asesor, ustedes, el pueblo, nos dirán cuáles son las prioridades para atenderlos”.

La Almiranta en Jefa manifestó que al ganar las próximas elecciones regionales pautadas para este 15 de octubre, estará en despliegue permanente barrio por barrio, escuchando al pueblo organizado, igualmente, hizo un recorrido histórico del referido municipio, destacando las luchas para convertirse en el noveno municipio de la entidad larense.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la entidad: “Vengo del pueblo, soy pueblo y seguiré siendo pueblo para toda la vida”; y añadió: “cuando me gradué juré ante la bandera defender a la Patria, desde cualquier rincón, y hoy defenderé a Lara”.

MARTES: 10 DE OCTUBRE

Entregadas 5.000 tarjetas de Hogares de la Patria y 3.800 pensiones

Los espacios del Complejo Ferial Bicentenario, sirvieron para llevar a cabo este martes, el encuentro entre la Maquinaria 4×4, el poder popular organizado y la candidata de la patria por el estado Lara, la Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez; el vicepresidente del área social Elías Jaua y otras autoridades regionales, a fin de entregar beneficios al pueblo larense como: tarjetas Hogares de la Patria y pensiones en Amor Mayor.

La candidata a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez, recalcó el reconocimiento al ministro Elías Jaua, quien logró, en articulación con Almiranta en Jefa, los beneficios antes mencionados, trayendo felicidad y justicia social al estado Lara: “Este es un acto muy especial, le traemos felicidad a todo el pueblo”, expresó.

Seguidamente, insistió en el trabajo de la mano con el pueblo para derrotar la desidia que somete al estado Lara y en su compromiso a ser la gobernante que Lara necesita para recuperar la esperanza y la eficacia. “Con mi Plan de Gobierno garantizo el renacer en Lara. A partir del próximo gobierno regional habrá participación de los 4 niveles de gobierno. Habrá justicia social”, concluyó.

Organismos de seguridad del estado Lara son equipados

Desde el monumento Flor de Venezuela, El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto a la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez, llevaron a cabo la entrega de equipos e implementos de seguridad a los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Unidades de patrullaje como motos y radio patrullas, todo esto en el marco de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, para desarrollar con eficacia y eficiencia las labores de resguardo y seguridad ciudadana.

Dicha actividad se desarrolló como parte del compromiso del Gobierno Nacional, mediante la gestión de la Almiranta, de garantizar la seguridad a todo el pueblo larense, la cual contó con el acompañamiento de la alcaldesa de Iribarren, Teresa Linárez y las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad regionales, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Lara (PoliLara), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y Brigada Canina de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Carmen Meléndez, se pronunció ante las afirmaciones del ciudadano Gobernador del estado: “Me parece que el Gobernador está haciendo una denuncia irresponsable, está alarmando, considero que está sucumbiendo, tirando patadas de ahogado. Soy una persona muy seria, sé de dónde vengo y lo que debo hacer. Nosotros garantizamos la paz, para ello tenemos el plan República activado con todos los organismos de seguridad ciudadana para que este domingo se cumpla la fiesta electoral en paz y con alegría”.

Por último, enfatizó los recursos que el ejecutivo central ha venido otorgando para importantes obras en Lara, además de la homologación de sueldos de todos los efectivos de seguridad del estado.

MIÉRCOLES: 11 DE OCTUBRE

Nuevas unidades de Transbarca prestarán servicio al pueblo larense

 Desde las instalaciones de Transbarca, al oeste de Barquisimeto, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, hizo la entrega de autobuses Yutong – Venezuela para ampliar el servicio de transporte a los usuarios y usuarias larenses.

La candidata indicó que esta entrega da inicio a las rutas especiales para suplir las que quedaron cerradas por la violencia vivida durante 120 días en el estado Lara donde fueron destruidas 163 unidades durante las guarimbas auspiciadas por la oposición, en tal sentido anunció que 16 autobuses fueron asignados a la entidad, “ocho autobuses de rutas normales y ocho para rutas extraurbanas”, también informó que estas unidades llegan justo cuando se vive un déficit de transporte.

Se conoció que, de las unidades destruidas, 30 se han reparado e incorporado al sistema de transporte en Lara, “estas nuevas unidades se incorporarán a las rutas que tienen más sensibilidad en este momento como Carora, El Tocuyo, Quibor, Sanare y Sarare”, además, anunció que mientras se instala el sistema electrónico para el cobro del pasaje en estos nuevos autobuses a través de tarjetas, el servicio se prestará de manera gratuita a los pasajeros.

Trascendió que se decidió poner en marcha estas unidades para proteger al pueblo y combatir la especulación en el cobro del pasaje, “a medida que se van reparando junto a la Misión Transporte, se incorporarán progresivamente a las rutas que teníamos anteriormente”, sostuvo Meléndez.

En Las Clavellinas | AJ Carmen Meléndez: “Al llegar a la gobernación este sector lo vamos a poner bonito”

La candidata de las fuerzas revolucionarias a la gobernación del estado Lara, AJ Carmen Meléndez, llegó este miércoles a la comunidad de Las Clavellinas en la parroquia Catedral con la ruta de la esperanza, para escuchar el clamor del pueblo larense que ve en ella la vía para que sus necesidades sean solucionadas, ya que, en ocho años lo único que han recibido del ciudadano gobernador son promesas incumplidas.

Con una calurosa caminata, la candidata visitó a pobladores del sector 11 de “Las Clavellinas Sur”, donde compartió con todos aquellos habitantes que gustosamente abrían las puertas de sus hogares para que la AJ pasara a sus casas y conociera sus problemas y necesidades y donde, además, Meléndez disfruto con más de uno, al puro estilo del comandante Chávez, un sabroso cafecito.

Dentro de las problemáticas que le presentaron los habitantes del sector, se encuentran la falta de viviendas, acueductos, asfaltado, aceras y cloacas, que son algunas de las cuentas en el rosario de calamidades de este populoso sector, panorama que esperan que cambie con la llegada de la AJ a la gobernación de Lara, según la opinión de sus propios moradores.

JUEVES: 12 DE OCTUBRE

Una extraordinaria jornada política con una multitudinaria concentración, desbordó la calle principal del sector San Francisco la tarde de este jueves, en la clausura de la campaña electoral de la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez.

Dicha actividad contó con la presencia de Jorge Rodríguez, Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de autoridades regionales, municipales, constituyentes y todo el poder popular, quienes acompañaron a la madrina de Lara en esta recta final, rumbo a las Elecciones Regionales 2017 de este próximo domingo.

Jorge Rodríguez, Presidente de Campaña, declaró: “Estamos en la tierra del más bello cielo, en la de los atardeceres más esplendorosos del mundo, donde nació la generosidad y la solidaridad de los que nos consideramos hermanas y hermanos. Por eso, Lara merece alguien que la cuide, que le resuelva los problemas, de agua, sueldos, salarios a los docentes de Fundaescolar y de los policías”.

“El estado necesita las manos cuidadoras de una mujer, una mujer que junto al comandante eterno Hugo Chávez estuvo permanentemente pendiente de atender y resolver los problemas del pueblo, esa noble y aguerrida mujer es Carmen Meléndez”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, manifestó que ya está bueno de tanta desidia y abandono del pueblo larense, llegó la hora de salvar a Lara junto a Carmen Meléndez, la esperanza y cambio del estado.

Por su parte, la candidata de la Patria, AJ Carmen Meléndez, indicó que ya las cartas están echadas, que el siguiente paso es ratificar y consolidar el triunfo del ‘gobierno de las soluciones’, este próximo 15 de octubre.

“En este día tan especial e histórico para nuestro querido estado Lara, estamos hoy (ayer) reunidos para sellar los compromisos y decirle al mundo, al pueblo de Venezuela y al mismo pueblo larense, que este estado SÍ, tiene cambio. Después de recorrer todos los rincones de esta hermosa entidad y ver cómo está abandonado, les puedo decir que ya se acabó el gobierno de las excusas, el que nunca sabe y el mismo que siempre le atribuye toda la culpa al presidente Maduro, llegó la hora de trabajar todos juntos por Lara, con un gobierno de soluciones”, expresó Meléndez.

De igual manera, agradeció el apoyo y acompañamiento del ‘presidente de campaña e hijo ilustre de Chávez’, Jorge Rodríguez, también a todo el comando de campaña regional, a los Constituyentes, al Gran Polo Patriótico, a los partidos aliados, maquinaria 5×5 y a toda la fuerza popular, quienes son los responsables de guiar y orientar a las personas, para que el día domingo salgan a votar masivamente.

“Carmen Meléndez, les ofrece un Gobierno de soluciones, sin excusas, que trabajará junto al pueblo, donde participaremos todos, sin exclusión, sin improvisación, para construir el estado Potencia y Productivo, que todas y todos queremos”, concluyó.    

Domingo: 15 de octubre

“Ha ganado la paz, la justicia y la patria”

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Barquisimeto, la Gobernadora electa del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, indicó que será la Gobernadora de las soluciones y no de las excusas, “seré la gobernadora de las soluciones, vamos a llevar a Lara a la potencia”.

Asimismo, felicitó al pueblo larense y al Plan República, por llevar a cabo un evento en paz y en alegría, “en estas elecciones ganó el pueblo, la patria, la justicia”, también anunció parte de los resultados, luego del boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informando que la diferencia entre ella y el ex gobernador fue de 100 mil votos, que representa el 17 %.

En cuanto al Plan de Gobierno que pondrá en marcha para el estado Lara añadió: “Nos desplegaremos a dar soluciones, nuestro pueblo tiene sed, tiene deficiencias en la salud y en la seguridad, a través del Gobierno Nacional estaremos solucionando cada uno de esos problemas, haremos justicia, vamos a trabajar todos, el que quiera trabajar y cumpla con sus funciones”, sostuvo.

Respecto a la condición laboral de los actuales trabajadores de la Gobernación de Lara, la Almiranta notificó que no trabajaría con flojos ni flojas, “trabajaremos unidos, mi mensaje siempre fue de inclusión”, también resaltó que el Plan de Gobierno será para sumar juntos, para la consolidación del estado Lara.

 

 

GILBERTO CALABRESE | CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*