viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos avala el modelo económico socialista

Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos avala el modelo económico socialista

La mayoría de los venezolanos apoya el desarrollo de un modelo económico productivo socialista que abarque empresas del Estado, privadas y de propiedad social, revela el más reciente estudio Monitor País, realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces.

La información la suministró el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

La encuesta se realizó entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país, cuando se le preguntó a la población si el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista y 75% de los venezolanos consideró que debería ser más productivo y eficiente el modelo socialista, mientras que 31% opinó que debería cambiarlo.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista donde existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, 87% de los encuestados apoyó que lo mejor es un modelo en el cual existan diversas formas de propiedades, mientras que 15% está en desacuerdo.

El sondeo también reveló que 60% de la población se mostró de acuerdo en que la economía de un país debe conducirla el Estado y no el sector privado, mientras 36% está en desacuerdo.

Hinterlaces indagó la opinión acerca si el Estado es el que debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíen las empresas privadas y la respuesta a favor fue de 81%, mientras 18% se manifestó en contra.

Sobre la pregunta si está o no de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional e internacional, 88% dijo estar de acuerdo y 11% en desacuerdo.

CIUDAD BQTO | AVN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*