domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Albañiles del proyecto de la GMVV acreditan sus saberes con el Inces

Albañiles del proyecto de la GMVV acreditan sus saberes con el Inces

Albañiles que participan en la construcción de viviendas en el urbanismo Antonio José de Sucre en la población de Duaca, estado Lara, certificaron sus conocimientos en el oficio, en alianza entre el Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías del Inces y la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social del Gobierno Bolivariano que garantiza un techo digno a las familias venezolanas.

Dicha jornada se realizó mientras los participantes demostraban las técnicas, indispensables en el desarrollo de la obra habitacional que beneficiará a familias en condición de vulnerabilidad del municipio Crespo de la entidad larense.

El promotor técnico productivo (PTP) en el área de la construcción, Oscar Cordero, realizó la validación de los saberes empíricos del grupo de albañiles que ponen sus experiencias y conocimientos en la construcción de viviendas de los urbanismos que avanza en la parte alta de la comunidad Rincón Hondo.

La coordinadora del Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías, en el municipio Crespo destacó que, en alianza con las misiones y Grandes Misiones, así como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha venido trabajando para reconocer los saberes del pueblo constructor.

Cabe destacar, que el Inces a otorgado más de Mil 228 certificados en oficios vinculados a la construcción, gastronomía, comercio y servicio, y agrícola. “Se han reivindicado los saberes de los caficultores, trabajadores de diferentes instituciones, y cocineras de la Patria”.

De igual manera, cerca de 2500 jóvenes, mujeres, y personas adultas del municipio Crespo se han formado con el Inces, en oficios vinculados a los motores productivos concebidos para construir el nuevo modelo económico productivo.

CIUDAD BQTO I PRENSA INCES LARA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: