domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / “¡Me gustó ese escardillazo!” como bien diría mi querido padre

“¡Me gustó ese escardillazo!” como bien diría mi querido padre

 

El pasado viernes 20 fue juramentada la primera gobernadora chavista del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas. En un acto que contó con la presencia del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y demás autoridades gubernamentales. Pero, sobre todo, la presencia desbordada de un pueblo venido de diversos puntos de la geografía regional que decidió depositar sueños y esperanzas en una persona que se asume heredera del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Con un discurso directo y sin mucho rebusque, la ciudadana gobernadora destacó que su accionar estará dirigido a la solución de problemas vitales del estado Lara como lo son el agua, el transporte, la salud, educación y la alimentación. Y ello es así porque el inquilino que tuvimos como “gobernador”, a ello no dio respuestas, se dedicó a las excusas y terminó siendo un excusado. Agregó además, la ciudadana Gobernadora, que su acción será de calle, fuera de las oficinas con aires acondicionados. Esto nos recordó el llamado que hiciera el Comandante Hugo Chávez a sus ministros en el “Golpe de Timón” de irse a las comunidades, a compartir las vicisitudes del pueblo.

Este anuncio lo saludamos, pero queremos agregar que parte fundamental de este accionar que promete la gobernadora Carmen Meléndez es el Poder Popular. Sin este se corre el riesgo de ser un accionar aislado y de eso no se trata. Se trata de la participación y protagonismo del pueblo organizado y, en ello, el ejercicio de la contraloría social desde las catacumbas es fundamental. En todos los espacios debe haber presencia del pueblo organizado, vigilante de cada orientación e instrucción emanada, bien desde la gobernación, bien desde la Presidencia de la República, se cumpla cabalmente. Y esta presencia no puede ser simple formalismo. Presencia real y efectiva, seguimiento y control de lo planificado y lo que se está haciendo; todo en interés de las mayorías necesitadas.

Funcionario o funcionaria que no simpatice con esta forma de gobernar que promete la Almiranta Carmen Meléndez, muy saludable sería que abriera paso y dejara a otra persona dispuesta a patear la calle. Esperamos por otros escardillazos.

MERVIN RODRÍGUEZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*