lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprobados recursos para reimpulsar obras públicas de los estados

Aprobados recursos para reimpulsar obras públicas de los estados

Foto: @PresidencialVen

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de planes y acuerdos en materia de obras públicas, desarrollo agrícola y mejoramiento de servicios para los 18 estados donde las fuerzas revolucionarias obtuvo una victoria en las pasadas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre.

El Jefe de Estado hizo estos anuncios como parte del Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica de la Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana en el que participaron los jefes de gobierno regional, y que incluyen los siguientes proyectos:

Convenio Marco de Desarrollo Agroproductivo
Se trata de un acuerdo para impulsar el potencial agrícola  en los 18 estados gobernados por el Gran Polo Patriótico.

El Presidente Maduro señaló que este acuerdo puede incluir a los 4 estados donde gobiernan partidos de la oposición y que reconocieron el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, tras juramentarse ante la directiva del organismo del Poder Originario.

Plan de Asfaltado y de suministros de insumos para las gobernaciones
Mediante el cual la estatal petrolera, Pdvsa, asumirá el compromiso de pavimentar las principales vías de las regiones incluidas en este proyecto.

Plan de Inversión Nacional para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial de las regiones
Para la implementación de esta iniciativa, el Ejecutivo Nacional aprobó 1 billón 798 mil 802 millones de bolívares para acelerar la rehabilitación de las arterias viales de los estados donde ahora gobiernan las fuerzas bolivarianas.

Plan 137 Obras Públicas Priorizados
Con el objetivo de culminar diversos planes de infraestructura de índole social o de servicios, así como iniciar otros que tienen carácter de urgencia, el Gobierno Nacional autorizó 842 mil 590 millones de bolívares los cuales serán ejecutados para este último trimestre del año y el primer semestre de 2018.

Rehabilitación Planta de Potabilización de Agua Caujarito
Este proyecto busca ampliar y mejorar el suministro del vital líquido para los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital y tiene un costo de 60. 740 millones de bolívares, así como una inversión en divisas para la adquisición de equipos que no se producen en el país por el orden de 1.178.571,24  euros.

La planta potabilizadora tendrá una capacidad de bombeo de 1500 litros por segundos y será construida con tecnología nacional, gracias al concurso de empresas privadas nacionales.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que si esta planta se hubiese proyectado con una inversión exclusivamente en divisas tardaría alrededor de 3 años, en cambio como está se hizo la inversión en bolívares y una pequeña parte en divisas, la culminación de la misma tardará solo meses.

La jornada contó con la participación del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien fue el encargado de presentar cada uno de los planes y acuerdos aprobados por el Jefe de Estado.

El Presidente de la República afirmó que  “estamos arrancando una nueva etapa de la revolución con ocho líneas precisas de acción después de las elecciones regionales, ocho líneas consensuadas con los gobernadores de los estados”.

Ciudad BQTO | VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: