domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Todo listo para los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas Apure 2017

Todo listo para los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas Apure 2017

Más de 500 atletas de diferentes Pueblos Indígenas del país participarán en los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017, a partir del jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre en los espacios del Estadio Juan Porrelo y el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicados en el municipio Biruaca del estado Apure. Informó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

A través de una rueda de prensa la ministra Mirabal y el comité organizador de estos juegos ofrecieron detalles de lo que será el desarrollo de estas actividades deportivas, “nos sentimos orgullosos porque sabemos que el estado Apure está lleno de amor y espíritu, donde tenemos a los pueblos Pumé y Cuiva”, expresó Mirabal.

Destacó que “estos juegos autóctonos tradicionales que se vienen rescatando son para que todos conozcan nuestra tradición y cultura y sirvan de intercambio de experiencia”. Por lo que invitó a todos los venezolanos y compañeros aborígenes a que asistan a disfrutar de la séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017.

Cabe destacar que en los mismos intervendrán habitantes de ocho territorios indígenas y se practicarán 12 disciplinas autóctonas de los pueblos originarios.

Parte de ellas son: el arco y flecha, cerbatana, rallado de yuca, habilidades con lanza, lucha indígena, corte de leña, prueba de fuerza, relevo con tronco que se disputará el próximo viernes y sábado en el Parque de Recreación Menca de Leoni.

Al igual que natación en aguas abiertas y curiara en el Caño Biruaca, el viernes.

El próximo sábado a las 6:30 am cerrarán las actividades con la carrera de 3 y 5 kilómetros que se realizará en la avenida Intercomunal de Biruaca.

Informó que participará el equipo “Sabanas y Morichales Llaneros” quienes son los anfitriones por el estado Apure, así como también “Península Desiertos y Aguas” y demás representantes de los pueblos indígenas como wayú, japrería, yukpa, entre otros.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*