martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Bolivianos piden reelección de Morales, ‘el mejor para gobernar’

Bolivianos piden reelección de Morales, ‘el mejor para gobernar’

FOTO CORTESÍA

Unos 50.000 manifestantes de diferentes agrupaciones sociales, obreras, campesinas, profesionales, comerciantes y cocaleras se concentraron el jueves en la Plaza 14 de Septiembre de la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, para expresar su apoyo a la reelección de Morales.

Los participantes en la marcha, que aseveraron que “Morales es el mejor presidente para gobernar el país” se disponen a repetir el evento, después de Cochabamba, en La Paz y Santa Cruz, para recordar que durante el mandato de Morales Bolivia se ha convertido en un país pionero en el desarrollo en América Latina.

“Tenemos que unificarnos en todos los departamentos de Bolivia. Nuestro llamado es que nosotros tenemos que luchar y garantizar que el 2020 el hermano presidente sea nuevamente candidato a la Presidencia de nuestro país”, ha declarado el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.

A juicio de Herrera, Morales debe continuar al mando del país para garantizar el desarrollo nacional con un gobierno dedicado a atender al pueblo en materia de vialidad, educación y salud.

La movilización de Cochabamba tiene lugar cuando se espera el dictamen que debe emitir para diciembre el Tribunal Constitucional (TC) para decidir si Morales puede o no postularse por cuarta ocasión, en los comicios de 2019.

El partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó en septiembre a la TC un recurso jurídico para solicitar la vía legal que permita la candidatura de Morales.

Todo ello se produce luego de que el mandatario perdiera en febrero de 2016 un referéndum para modificar el artículo 168 de la Carta magna de su país y así poder optar a una nueva repostulación.

FUENTE: HISPANTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: