martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / El Parlamento de Cataluña declara la independencia

El Parlamento de Cataluña declara la independencia

El CU y JustxSí entregaron una resolución para declarar la independencia catalana, que finalmente fue aprobada.

El Parlament declaró este viernes la independencia de Cataluña, tras obtener un total de 72 votos a favor por parte de los miembros del organismo.

Esta declaración procede por la resolución registrada por los partidos catalanes Juntos por el Sí (JustxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), entregada esta mañana, con el objetivo de declarar a Cataluña como Estado independendiente y soberano, el Parlament votó para decidir sobre la situación catalana.

Un total de 72 parlamentarios votaron a favor de la independencia, mientras que diez votaron en contra y hubo dos papeletas en blanco.

Luego de confirmarse la declaración de independencia por parte del Parlamento, el pueblo manifestó su alegría en las calles.

Tras el anuncio de la independencia de la región, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy pidió «tranquilidad» a los españoles y garantizó que se restaurará «la legalidad» en la región

Bajo la premisa gubernamental el rey español, Felipe VI acusó a la Generalitat de colocarse «al margen de la democracia».

FUENTE: TELESUR

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: