lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Archivo / EX PRESO POLÍTICO LARENSE: “Durante dos años de prisión mi inspiración fue el Comandante Chávez en Yare”

EX PRESO POLÍTICO LARENSE: “Durante dos años de prisión mi inspiración fue el Comandante Chávez en Yare”

 

La redacción del diario Ciudad BQTO fue visitada este jueves por el joven trabajador de Hidrolara, Omar Núñez, quien narró los duros momentos que le tocó vivir durante su presidio de casi dos años. Aseguró que la orden, desde la antigua gobernación opositora del estado Lara, fue asesinarlo por haber ‘destapado una olla’ en la empresa.

Luego de múltiples actividades organizadas por el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Hidrolara, en las que se denunciaban las graves problemáticas en la empresa como el desvío de recursos, los robos programados por la hidrológica (auto robos) de bombas y piezas de bombeo de agua que abastecían a zonas populares del estado Lara, se habría producido la orden de sicariato contra Núñez.

“Algunos miembros incorruptibles de la directiva del sindicato, comenzábamos a ser un peligro para las mafias de la Gobernación (de ese entonces). Pensaron ellos que, asesinando a uno de nosotros, el resto recularíamos. Por eso el Gobernador ordenó a sus sicarios de Polilara asesinar a Omar”, relataba en el año 2016 Luis Rodríguez a Ciudad BQTO durante una entrevista telefónica.

“ME IBAN A MATAR”

Núñez relata: “El 6 de noviembre de 2015, cuando me dirigía a una asamblea de trabajadores, me interceptaron dos ciudadanos, que posteriormente se comprobó que pertenecían al Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL), los cuales intentaron asesinarme, afortunadamente para mí, ninguno de los disparos que efectuaron me impactó en el cuerpo”.

Posteriormente, cuenta, fue secuestrado por casi tres horas: “Pero no me pudieron asesinar porque rápidamente mi familia puso la denuncia y ya se conocía quiénes me tenían bajo su poder”. No obstante, los delincuentes uniformados, les ‘sembraron’ drogas y armas para inculparlo y dejarlo detenido como en efecto permaneció durante dos años.

Inmediatamente, las pruebas científicas realizadas a Núñez y al vehículo donde se trasladaba, demostraron su inocencia, pero esto no impidió que siguiera tras las rejas.

CHÁVEZ COMO INSPIRACIÓN

El joven trabajador relata que su máximo ejemplo durante su presidio fue el comandante Chávez. Mientras estaba recluido se dedicó al estudio, a la formación política y a la lectura para mantener firme su conciencia política. “Históricamente en América Latina, el enemigo pretende apagar el espíritu revolucionario, usando los cuerpos de seguridad y a mí me hicieron eso, hay muchas injusticias en los tribunales”, resaltó.

Agrega que el retardo procesal, “donde hay muchas manos corruptas metidas fue lo que permitió que la injusticia me castigara durante dos años, a pesar de que inmediatamente después de mi detención no había pruebas de ningún tipo para mantenerme privado de libertad”.

Chávez, dice Núñez, nos enseñó a identificar las intenciones del imperialismo. “Sabemos lo que pretenden hacer con nuestro país, pero también sabemos cómo luchar porque eso también nos lo enseñó Chávez, por eso nunca renuncié a mis principios revolucionarios y resistí los maltratos de los mercenarios uniformados”, acotó.

APOYO DE LOS CAMARADAS

Núñez asegura que su principal apoyo durante esos dos difíciles años fue su familia. Junto a sus parientes, también agradece el apoyo prestado por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTT-CCP) del estado Lara, quienes hicieron todos los esfuerzos para verlo en libertad.

Comenta que, en estos momentos, decenas de miles de personas padecen por falta de agua, lo que a su juicio, es consecuencia de la ‘mala gestión’ del ex gobernador, lo mismo pasaba con los derechos laborales de sus compañeros de trabajo, que era pisoteados de manera descarada por la directiva de la empresa. “Por todos ellos fue mi sacrificio personal, vale la pena entregar hasta la propia libertad personal si eso se convierte en beneficio para todo un pueblo y aquí están las pruebas, la justicia llegó y ahora es cuando tenemos lucha por delante para poner a la hidrológica a funcionar como se debe”.

FIRMES CON LA ALMIRANTA

Dijo que los trabajadores de la empresa respaldan a la nueva gobernadora, almiranta Carmen Meléndez y están seguros que Lara tienen un futuro en el que ya se percibe la estabilidad social y política. Coincidió con esto Luis Rodríguez, quien refirió que, a partir de hoy, comienzan los trabajos con las mesas técnicas de agua en todos los rincones del estado Lara.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*