domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Lo que no sabías de la Gobernadora Carmen Meléndez

Lo que no sabías de la Gobernadora Carmen Meléndez

FOTO CORTESÍA TWITTER

Esfuerzo, trabajo, disciplina y dedicación, han sido los instrumentos esenciales de los que se ha valido la Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Teresa Meléndez Rivas, para lograr sus objetivos y metas en la vida. Esta aguerrida, noble y humana mujer, de 55 años, nació el 3 de noviembre en Barinas, pero guarda en su corazón un inmenso amor por el Lara, por lo que se ha ganado el respeto, el cariño, la confianza y la admiración de los larenses.

Aquí tienes unos datos  que seguro no sabías de la Gobernadora

  • Es la primera Gobernadora  chavista en el estado Lara.

  • Durante su campaña para los comicios regionales, del pasado 15 de octubre realizó un recorrido por los 9 municipios y 58 parroquias de la entidad, conociendo de cercas las necesidades de los larenses y convertirlas en su Plan de Gobierno, llamado “Unidos por Lara”.

  • En el año 2015 fue nombrada la Madrina del estado Lara, debido a la problemática del agua que sufría el municipio Crespo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asigna a la Almiranta en Jefa, la tarea de reunirse con el pueblo, ubicar el punto del problema y determinar la solución al mismo. Dicha situación derivó en el presidente Maduro, la idea de nombrarla madrina del estado Lara, por lo que, desde la Finca las Marías, durante el aniversario del Frente Francisco de Miranda, hace el anuncio formal ante el pueblo.

  • En ese mismo año, cuando Barquisimeto cumplió su 463 aniversario, la Almiranta en Jefa, se planteó como iniciativa un medio de comunicación impreso que se posicionara en la Batalla Comunicacional ante la hegemonía de los medios de comunicación privados de abierta tendencia contra-revolucionaria. De allí, surge y nace el periódico Ciudad BQTO.

  • Meléndez, es calificada como la primera mujer que alcanza el mayor rango jerárquico al que pueda optar un oficial que egresa de una institución militar, también ha ocupado importantes cargos en el Gobierno Nacional.

  • Fue titular del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimien­to de la Gestión de Gobierno en dos oportunidades: desde el 13 de octubre del 2012 hasta el 5 de julio del 2013 y desde el 10 de marzo hasta el 4 de sep­tiembre del 2015.

Anécdota que ha marcado su vida: El ser madre

“Cuando una mujer tiene un hijo, le cambia la vida para siempre. Una vez, mi hija me reclamaba que, porque no podía ser como las mamás de sus compañeros, que los buscaban todos los días al colegio, yo iba pocas veces, por mi trabajo, y siempre trataba de explicarle, pero ella no comprendía la situación, me pedía que solicitara la baja. Un día la lleve a mi sitio de trabajo, para que trabajara conmigo, allí mi hija entendió la importancia del trabajo que hacía, me dijo: ‘Mami que bonito lo que tú haces, no te retires, yo te ayudo’”

En 3 palabras como se define:

“Trabajadora, honesta y transparente”

Libro, personaje, canción y película preferida:

“Doña Bárbara, Mi comandante Chávez, Llanerísima, Fiebre de sábado por la noche, por el baile, la música y la juventud alegre”, comentó entre risas la Gobernadora del estado Lara, durante una entrevista realizada por el equipo de Ciudad BQTO.

 

 

También te recomendamos leer:

Así fue la ruta de la esperanza que llevó a Carmen Meléndez a la victoria perfecta 

OJO AVIZOR: El amor de Hipólita trasciende en Revolución

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*