jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Archivo / Comuna El Maizal comprometida con la producción de alimentos en el país

Comuna El Maizal comprometida con la producción de alimentos en el país

Yohander Pineda, vocero de la comuna El Maizal, suministró información importante sobre el trabajo que han ido desarrollando en la producción de sus tierras. Es de resaltar que manejan un programa de venta de alimentos a cielo abierto que llevan a cabo semanalmente, los días viernes, sábados y domingos.

Siendo beneficiados 150 consejos comunales, para un total de 16.000 familias. En estas jornadas se distribuyen carne de res, productos lácteos, café, caraotas, maíz, entre otros, que se venden directamente.

Pineda informó que, a fin de rescatar la costumbre de la producción de las tierras a todo el pueblo venezolano, trabajan fuertemente para que las personas se sumen a la siembra y al proceso de distribución que realizan, ante la guerra económica y el bloqueo que mantiene la ultraderecha en el país con alianza extranjera.

Asimismo, señaló: “Nosotros como comuna organizada, estamos distribuyendo todo lo que se genera en materia de alimentos, por medio de la siembra y en materia de fuente de proteína animal”.

Cabe destacar que la comuna El Maizal, ha contado con el apoyo de la Empresa Socialista Pedro Camejo para la presente zafra, sinergia en pro del fortalecimiento de la actividad agroproductiva en la región. Al respecto, Pineda mencionó “estamos muy agradecidos por la colaboración de Pedro Camejo en cuanto a maquinaria y mecanización utilizada para las cosechas y la flota de transporte para la movilización de los alimentos».

CIUDAD BQTO | PRENSA PEDRO CAMEJO 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: