domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministro Hugbel Roa supervisó áreas deportivas para los Juvineu 2017

Ministro Hugbel Roa supervisó áreas deportivas para los Juvineu 2017

Ministro Roa, aseguró que sectores adversos pretenden generar saboteo hacia el gobierno, con la intención de interrumpir el desarrollo del encuentro deportivo FOTO YULERMIS MIRELES

 

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, (MPPEUCT), Hugbel Roa, junto a la Gobernadora del estado Lara, AJ Carmen Meléndez, asistieron este miércoles a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, realizada en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), donde participaron 78 rectoras y rectoras de las distintas Universidades del país.

La ocasión fue oportuna para que el Ministro en compañía de la Gobernadora Carmen Meléndez, y la rectora de la UPTAEB Michelly Vivas, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones deportivas y observaran los adelantos que presentan las obras que en materia de rehabilitación se realizan de cara a los juegos Juvineu 2017, que este año se celebrarán en la ya mencionada casa de estudios.

En declaraciones a los medios de comunicación social, el Ministro, Hugbel Roa, agradeció a todos los rectores y rectoras su presencia y destacó: “Vamos a estar desarrollando en este cuerpo que debate todo lo que son las políticas universitarias, dando a conocer resultados y en especial resolviendo algunos problemas que las universidades presentan”, señaló.

Con respecto a los trabajos que se realizan en la sede de la Universidad Alma Mater, el Ministro adelantó que la próxima semana se estará inaugurando el primer módulo y que ya se adelanta la construcción del segundo.

Por otra parte, anunció la inversión hecha por el Presidente Maduro de más de 30 mil millones de bolívares, presupuesto destinado al acondicionamiento de las instalaciones de la UPTAEB, por ser la sede de los juegos.

“Para nosotros no existen universidades de primera y universidades de segunda, todas las universidades reciben la misma atención, es por eso que me uno al llamado que hiciera el Presidente Maduro, para que todas las universidades se articulen a los planes cayapas y de inversión”, señaló Roa.

De la misma manera refirió, que el Presidente, ha aprobado 80 mil millones de bolívares, que sumado a toda la inversión que se está haciendo en el Alma Mater y el nuevo núcleo de la UPTAEB, son más de 200 mil millones de bolívares que solo se están invirtiendo en el estado Lara.

Según información suministrada por nota de prensa de la Gobernación del estado Lara, la Gobernadora Carmen Meléndez, manifestó la importancia de trabajar con la juventud universitaria. “Los jóvenes universitarios presentan valiosos aportes a la sociedad, que ayudan a construir el estado que queremos, una Lara bonita y que sea ejemplo y referencia a nivel nacional, trabajaremos juntos y unidos por Lara”.

YULERMIS MIRELES

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: