domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / La Energía en la Política

La Energía en la Política

La Energía podríamos interpretar como las distintas formas o variadas maneras de presentarse en las transformaciones que haya sufrido, es lo que se conoce como “principio de la conservación de la Energía”. Pero en nuestro caso que trataremos de explicar la interpretaríamos como la fuerza o firmeza para responder ante determinadas acciones fuera del contexto legal.

La Revolución Bolivariana está caracterizada por su equilibrio emocional y está muy lejos de crear desajustes psicosociales en la sociedad venezolana, que viene a ser todo lo contrario de lo que ocurre en la oposición venezolana que solo se encarga de difundir y sembrar desagravios, desequilibrios psicoconductuales, descontrol social, anarquía, confusiones, deciden por una acción  precipitada, que al final los resultados son los menos apropiados, los menos deseados, los cuales cuentan con el apoyo del Imperio Norteamericano y pueblos bajo la tutela imperial y sus acciones terminan conectándose sometiendo a la fuerza a cualquier nación o país que no obedezcan sus  ilegales, desproporcionadas e inconstitucionales ordenes imperiales las cuales son injustificadas y violatorias de todos los derechos humanos, de todos los acuerdos internacionales y de la autodeterminación de los pueblos.

Decía un gran revolucionario francés, brillante creador que murió en la guillotina, Jorge Dantón: “En el camino de la violencia sin duda alguna el hombre envejece en un día y es por la senda de la justicia santa, que el hombre se conserva y se envejece por los años…”.

Pero en algo debemos estar claros y es que estas acciones criminales y nefastas de la oposición no podrán impedir el curso normal de la Revolución Bolivariana y que en cualquier momento no pueda haber mucha más acción, con más vigor, con más Energía en la Política , en la Administración Pública, en el cumplimiento de las Misiones de Cristo o Misiones Sociales, cumpliéndole a la gente más humilde, es la esencia de la Revolución Bolivariana, pero eso sí, muy atentos de la Moral de las Institu-ciones Públicas sin nunca de dejar de reconocer en nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros su capacidad para el trabajo en función de su pueblo patriota, su constancia, su fortaleza de “varón justo”. Así que extiendo mi reconocimiento a nuestro Presidente Revolucionario, Chavista y Bolivarianista, quien nunca ha dejado de lado su amor patrio, por su pueblo, por América latina, por su dulzura indiscreta, por su optimismo peligroso, por su constancia crédula, que son frutos generadores de bondad infinita que posee, porque posee la iluminación de Dios, por llevar la verdad a flor de labios y por llevar su corazón henchido de amor por su patria grande. Gracia mi Presidente. Conscientes estamos que junto a usted hemos estado recorriendo y ese será nuestro destino hasta el infinito, un camino lleno de amor, amplio, con muchos obstáculos y  espinas, pero transitable y derrotable, respirando el aire puro y libre, bajo los rayos del Sol, nos es grato contemplar la vereda que nos dejo nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el momento de su partida hacia la eternidad, desde donde nos seguirá guiando y nunca perderemos el rumbo, por ser nuestro faro que nos ilumina.

Nunca vamos a permitir que la intriga explote el cansancio, no tendremos temor a las amenazas y adversidades y mucho menos a las debilidades para arrojarnos al cauce de la ley, podremos sufrir hasta el alma, pero no vacilaremos, tampoco nos vamos a contradecir ni en palabra, ni en acción, ni actos; obraremos con amor por la Patria y seguro estamos que el cielo, nuestro Dios y el pueblo venezolano nos dará inspiración y buen consejo para alzarnos con la bandera de la victoria de la República Bolivariana de Venezuela, con nuestra voz de patriota junto a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

Recordemos respetables camaradas que debemos reconocer que la Inacción es el factor preponderante para impulsar la Intriga y que no medra la ambición sino por el odio, el Laizzez-Faire, crimen funesto de incertidumbres, agitación e indisciplina.

Después de esta breve introducción, creo recomendable establecer la diferencia de los dos tipos de Energía desde el punto de vista social y no científico, donde abunda distintas formas, a continuación, un enfoque muy particular: La Energía Legal y la Energía de la Violencia, La Energía de Mirabeau, la de Jorge Dantón, la de Napoleón y la d Carlos XII. Jorge Dantón es llamado el vulcano de la elocuencia, la Energía de Mirabeau considerada la salvadora. La Energía de Napoleón es la que manda y la revolución despeñada se detiene y le obedece, siempre su escritorio estaba en los campos de batalla y ordenada a títulos de sus victorias. Ahora bien, el más imperioso de los hombres fue Carlos XII, por su energía misma que fue la violencia, por su constancia que fue la obstinación; lo único que logró fue reveses, derrota tras derrota; así impusiera todo el vigor de su alma y la heroicidad de su corazón. Fue un verdadero y autentico loco en cambio la energía de Napoleón que se caracterizó por el despotismo fue una energía necesaria, una condición de orden.

Así que la Revolución Bolivariana debe demostrar una energía, cual sea la circunstancia, hija de la energía general y de la opinión de los constituyentistas (el pueblo), que se confunda con ellos , que obre precaviendo y castigando en el marco legal y constitucional, ante los ojos de todos los venezolanos; es la única forma o manera de que sea poderosa sin violencia , impetuosa pero prudente, franca sin doblez, ni ambages, ni indiscretas impaciencias; para así terminar por ser el único caminos contra los traidores, criminales, asesinos, terroristas,. paramilitares y guerreristas y de esa forma traeremos a nuestro país y al mundo entero el día deseado por todos, la Paz.

Precisamente esa energía no será la que abrevie los años y envejece a los cuatro meses de poder, ni mucho menos la energía que vive de sí misma y se consume empleándose; sino una energía pacifica que reúne en calma los elementos sociales, recoge por todas partes las fuerzas esparcidas, dirige y cambia con lentitud o truena con furor y se defiende repentinamente como el rayo, la tormenta, tornando a su calma sistemáticamente basado en la artillería de las ideas, del pensamiento y el conocimiento.

La otra energía, es la energía de la violencia, lo cual significaría la ruina de la República Bolivariana de Venezuela, suscitándose inconvenientes y obstáculos, fijando focos opositores y cismas, reviviendo odios mal apagados, trayendo violencia entre ellos mismos, quitando miramientos a las ambiciones y escrúpulos a la defección.

PARTE II

 Lo que más ha servido al Gobierno Revolucionario Bolivariano para obrar con energía legal en otros polos del mundo ha sido su crédito a la verdad, a la moderación, a la benevolencia, a la búsqueda de la paz y al transmitir confianza a la inversión extranjera. Así que con la energía legal lograríamos la justicia y como consecuencia la paz en el mundo.

Recordemos algunos pasajes filosóficos que nos ayudarían a reflexionar. Decía:

Platón a Alcibiades: “La energía es frecuentemente la prudencia”

Marco Tulio Ciserón: “La energía en política, no debe apartarse de la sabiduría” o sea “adhoc ordine non fortitudo solum verum, efiam, sapienta postulatur”

Cayo Crispo Salustio: “La energía debe estar acompañada de la magnanimidad, de la gravedad y de la paciencia”. “Fortitudis comités sunt, magnitudo, animi, gravita, patientia.”

En conclusión, la Energía Legal no es más que la audacia que la imita: Fortitudinon imitar tu audacia.

También la energía es el gobierno que se ejerce sin consideraciones. Así que no debemos mas nunca permitir que vuelvan a causarle una fatal herida, tan profunda, a nuestra Patria (Venezuela), por una fatal inercia. No podemos nuevamente aceptar que unos terroristas, paramilitares, con una Energía Violenta, salvaje, con un temperamento Dantónico divulguen a voz populi “la orgia de la libertad” con un temperamento fecundado en vicios con un genio productivo en crímenes que lo único que dejo fue un rio de sangre, 130 cadáveres, luto, dolor, lagrimas, atraso, destrucción, etc.

Así que señores constituyentistas, todos los venezolanos deseamos que la situación mejore en beneficios de la sociedad venezolana sin impunidad, ni consideraciones que se castigue con el mayor peso de la ley, que se haga rápido, pero con prudencia, sin impacientes arranques y a su tiempo.

Nosotros los verdaderos patriotas exigimos moderación, tino, sin flojedad, sin apatía, sin cobardía; también exigimos respeto al gobierno y a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros. Hay que tomar acciones que sirvan de ejemplo y no vivir más nunca las atrocidades vividas entre Abril – Julio 2017, hay que imponer el respeto sin superstición que advierta con libertad, supla y ayude. Al Fiscal General de la República Bolivariana Tarek William Saab investigar y castigar, los tribunales deben actuar con responsabilidad y firmeza, para acabar con los anárquicos, corruptos, desordenados, con los excesos de elementos dañinos a la nación y así evitar controversias. De esta forma Dios estará con nosotros por ser un país de bien, de paz y todas las instituciones estarán bendecidas por el pensamiento que conviene a Venezuela. Nada de esto debe estar contaminado por la violencia, intriga, caprichos y los desadaptados de la oposición no forcen más la situación, ya que ustedes mismos han hecho larga la lista de las cuales los tribunales están a la espera de que lleguen para ser puesto a las ordenes de los mismos, por traidores y responsables de las sanciones impuestas por el Imperio del Norte de manera ilegal e inconstitucional.

A Nicolás Maduro Moros lo rodeamos patriotas con la calma que dan los años, el valor que dan los sufrimientos, la paciencia que da el destierro, el amor y respeto que profesa el gobierno revolucionario que vence y anonada a los lacayos y perros del Imperio de los EEUU que han sido los más desastrosos y criminales que se hayan visto en la faz de la tierra y que han querido adueñarse de las riquezas Latino Americanas y de Venezuela.

La política más peligrosa y estricta es la del Laissez – Faire, la cual deja compita sin ayuda el bien con el mal, que entrega a dudosa competencia los buenos y malos principios y que en países como el nuestro afectados por muchos traidores, por la tiranía opositora, afectados por la ola de crímenes ocasionados por una secta de antipátridas, fascistas, donde superaban los elementos del crimen, pagados por la oposición, equivale a poner la verdad  merced del error, la mentira, la manipulación, la sociedad a merced de sus enemigos. Así del Laissez Faire es la consagración del egoísmo.

Así que les recuerdo estimados camaradas constituyentistas que, a cada situación, a cada aspecto de las cosas; una nueva política, una nueva faz, autorizada y propia. En esto consiste la verdadera energía, virtud multiforme, como toda fuerza, depende donde vaya a obrar. Ante una naturaleza tan fría que quema, a esa alma inalterable que parece amianto, debemos desarrollar por todas partes, la Revolución Bolivariana, aplicar la justicia sin consideraciones, hasta exterminar a los corruptos, ladrones, criminales injustos. NO PODEMOS SER MAS PENDEJOS.

Decía Luis Saint – Just: “…el mundo es de los flemáticos” ….

Hoy podemos ver como la oposición han perdido el control sobre sí misma y a su gran grupo de adeptos también lo han hecho sucumbir en sus acciones maquiavélicas, como han seducidos a un determinado número de personas sumado  a ellos menores de edad, que han fallecidos por falta de experiencias en el manejo de armas entregadas y para ellos desconocidas, así como introducirlos en el mundo del consumo de drogas y alcohol; pero contra todos estos líderes irresponsables, hay que apretar el puño, golpear el martillo de la justicia tribunalicia, sin cobardía con una alta moral, suplir la inacción por la acción y levantar el solio de la justicia y del patriotismo. Hay que poner fin a la anarquía, contener las licencias,

Escarmentar el crimen, desvirtuar las intrigas, restablecer el orden y la disciplina, especialmente con los actores intelectuales. Ya es tiempo, la Revolución debe levantar la cabeza sobre las ondas de la sangre que se ha derramado y llamar al pueblo a defender la Independencia, la Soberanía, la Libertad y la Paz.

¡Que viva el pueblo Venezolano!

¡Que viva Hugo Chávez Frías!

¡Que viva Nicolás Maduro!

¡Que viva la Venezuela Heroica!

¡Somos los titanes de la Revolución Bolivariana!

¡Viviremos y seguiremos venciendo!

JUAN PALACIOS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*