domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / BALONCESTO VENEZOLANO | Sub-14 femenino irá por lo suyo en prueba internacional

BALONCESTO VENEZOLANO | Sub-14 femenino irá por lo suyo en prueba internacional

Luego de la destacada actuación de la selección de baloncesto masculina sub-14 en el Suramericano de Maturín, donde alcanzó el subcampeonato, ahora corresponde el turno al equipo femenino que intervendrá en el torneo que albergará la ciudad colombiana de Popayán, del 06 al 10 de noviembre, informó una nota de prensa del IND.

La justa se desarrollará específicamente en el tabloncillo del Coliseo La Estancia y las dirigidas por el técnico nacional José Luis Pérez formarán parte del grupo “B” junto a Ecuador, Chile y Brasil, mientras que el “A” quedó integrado por Argentina, Uruguay, Perú y el anfitrión Colombia.

Previo al corte final, la preselección criolla está compuesta por las pilotos: Liberty Marín, Olimary Vera, Solange Dueñas, Julieth Sivira; las escoltas: Luscarlys Marín, Valeria Maestre, Anadiux Díaz, Génesis Almeida, Juliangel Sánchez; las aleros: Alexandra Gordónez, Arianny González, Ysasis Aguiar, Luisana Hernández; las ala-pívot: Francelis Salinas, Edglimar Montero, Ámbar Venegas y las pívots: Yoliandersys Soto, Frandiely Yépez, Nicol García y Andrea Martínez.

Este grupo de jugadoras se ha mantenido entrenando en doble turno en las instalaciones del Centro Nacional de Baloncesto, también conocido como El Poliedrito, en Caracas.

Recordemos que en la pasada edición de Buenos Aires, las dirigidas por Brickman Morales terminaron con la medalla de plata, al caer en la final 54×31 ante las locales argentinas.

Ahora, las criollas, que han cumplido con una preparación de alto nivel, pudieran sacarse la espina y darle otra corona al baloncesto menor nacional.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: