lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / El Alma de Lara toma la Isla de Margarita y Coche

El Alma de Lara toma la Isla de Margarita y Coche

Desde el 13 al 19 de noviembre, el Tamunangue tomará las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) ubicada en El Valle del Espíritu Santo de la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta, donde estudiantes de Danza Tradicional del Centro de Estudio y Creación Artística (CECA) Santiago Mariño, podrán apreciar y aprender la riqueza interpretativa y dancística de esta manifestación larense.

El taller y posterior puesta en escena estará a cargo de los integrantes de la agrupación Alma de Lara, invitados por el Consejo Internacional de Danza de la Unesco, la Asociación civil Danza Percusión y la dirección de UNEARTE profesor Jairo Valderrama.

Igualmente estarán con el movimiento dancístico del estado Nueva Esparta en el Gimnasio Vertical de Punta de Piedras, con un grupo comunitario y diversiones en la Isla de Coche.

Los maestros José Pastor Yépez, tamunanguero de nacimiento, docente e investigador de esta manifestación y la profesora Aura Rivero, docente y bailadora, estarán a cargo de la instrucción de los siete sones, pasos, figuras y todo lo que compone la máxima expresión popular tradicional del estado Lara.

En la invitación, Eudora Quintana, directora del Grupo Danza ‘Percusión’ resalta que, “esta actividad busca acercar los estudiantes y la comunidad al estudio y comprensión de la cultura popular para reconocer y afianzar el valor hacia nuestro acervo, y quiénes más representativos que el Alma de Lara para estar acá”.

CIUDAD BQTO

 

“Alma de Lara” es una institución cultural con 41 años de trayectoria, fundándose en 1976 en el seno del “Grupo Juvenil El Garabatal” en el Barrio del mismo nombre al sur oeste de Barquisimeto, donde un grupo de jóvenes hijos de cultores curarigueños y tocuyanos, aupados por Domingo Pérez, su actual director, deciden darle forma a este proyecto.

 

Por tal motivo, Alma de Lara se ha ganado un importante sitial, que les identifica como los pioneros en la enseñanza de los cantos, costumbres, y tradiciones del folklore larense; pues se han dedicado de manera sistemática e ininterrumpida a la investigación, recopilación, difusión y defensa de las diferentes manifestaciones tradicionales y folklóricas del estado Lara invitando en todos los espacios que visitan a seguir con su apoyo sembrando el amor por el folklore”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*