domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Siria pide que cesen los crímenes de guerra de EEUU en su territorio

Siria pide que cesen los crímenes de guerra de EEUU en su territorio

 

En una carta enviada por el Gobierno de la República Árabe Siria al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas, se insta a que se detengan los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos contra la población civil durante bombardeos y toda clase de ataques no autorizados por las autoridades de esa nación.

Un comunicado de la cancillería siria comentó el envío de la misiva a estas autoridades de las Naciones Unidas.

“El Gobierno sirio insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener de inmediato las atrocidades de esta coalición ilegal (liderada por Estados Unidos) contra civiles inocentes y a tomar medidas para prevenir nuevos crímenes contra el pueblo sirio y la soberanía y la integridad territorial de Siria”, expresa un comunicada citado por la Agencia Árabe de Noticias SANA.

La cancillería resalta que las acciones de la coalición, la cual no está autorizada por el Gobierno legítimo de Siria para operar en esa nación, tiene como principal objetivo, poner obstáculos a las Fuerzas Armadas de esa nación soberana y a sus aliados, en la lucha contra los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y el llamado ‘Estado Islámico’.

“El Gobierno sirio condena categóricamente la agresión de la coalición internacional y los crímenes de guerra que se cometen contra la población civil en las provincias sirias de Deir Ezzor y Raqa”, adhiere la nota de la cancillería.

En la misiva, se citaron los últimos ataques realizados por la coalición internacional contra el pueblo de Al Duwaiji, cercano a la frontera con Iraq, el cual cobró la vida de una decena de civiles y dejó un saldo múltiple de heridos.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*