domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Capturan a especuladores del transporte en Terminal de Barquisimeto

Capturan a especuladores del transporte en Terminal de Barquisimeto

Especuladores de líneas privadas de transporte traficaban con el cono monetario FOTO ROBERTO CHACÓN

La venta de pasajes en el terminal de pasajeros, se convirtió en un negocio ilegal para especuladores y usureros. Los usuarios realizaron las respectivas denuncias a las autoridades. Este martes, los cuerpos de seguridad del Estado aprehendieron a sujetos que ejecutaban las acciones delincuenciales, a los cuales se les decomisó 28 millones 733 mil 400 bolívares en efectivo.

El director de seguridad y orden público, Kleider Ferreiro, aseguró que durante el mencionado procedimiento jugó un papel importante “la inteligencia social, que realizó llamadas denunciando que habían sido víctimas de usura y especulación” por parte de las personas que laboran para líneas de transporte.

Explicó que en las taquillas de las líneas Occidente y Bayavamarca, se obligaba a los usuarios a comprar los boletos con efectivo, aun teniendo los puntos de venta funcionando. Las personas debían dirigirse a ‘terceros’ (presuntos cómplices de estas líneas) para pedir avances de dinero, el cual les era entregado a cambio de altos porcentajes.

“Es un grave delito de usura, con el cual se doblega al pueblo en horas nocturnas, se les obliga a buscar efectivo, comprando el dinero y teniendo que pagar aproximadamente el 20 por ciento por la transacción”, aseveró.

Durante el procedimiento, fueron detenidas 8 personas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público. Además, se decomisó una unidad de transporte en la que presuntamente se trasladaba el efectivo a la frontera con Colombia.

EL EFECTIVO SE DESTINABA A COLOMBIA

Ferreiro agrega que el dinero en efectivo era empacado y trasladado en las unidades de transporte para llevarlo a la frontera con la República de Colombia. “Con esto se comete el delito de extracción del cono monetario, atentando contra la estabilidad del país”.

Manifestó que esta acción se trata del cumplimiento a las instrucciones que recibieron de la gobernadora Carmen Meléndez, de afianzar los controles para “la lucha férrea en contra de los delitos económicos”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: